Fútbol Internacional

🏆👑⚽ “Reyes de Europa y del Planeta Fútbol” ⚽👑🏆

 

pacoandujar

Algo cambió en el Real Madrid Club de Fútbol en aquella gesta heroica de Lisboa, la noche en que Sergio Ramos se levantó dentro de área del Atlético de Madrid en el minuto 92:48 para enviar el partido a la prórroga e instalados ahí, los merengues hicieran gala de su arsenal ofensivo para lograr su tan anhelada décima conquista europea tras 12 años de ausencia en una UEFA Champions League.

“Historia que tu hiciste, historia por hacer…” es la frase de apertura del, por aquel entonces, nuevo himno del Real Madrid que se estrenaba justamente después de la conquista en tierras lusitanas. La historia que en aquel entonces le quedaba por hacer a este Real Madrid no habría sido imaginada ni por el más optimista de los aficionados merengues.

Si el fútbol es concebido como un simple deporte, entonces la música sería solamente un ruido y el corazón un órgano más del cuerpo humano, pero al final todos, incluso los detractores del fútbol, sabemos que no es así. El fútbol tiene magia que toca el alma, la música es un conjunto de notas de celestiales sonidos y el corazón termina siendo ese músculo que mueve al mundo, más allá de ser del tipo “involuntario”.

Entonces, si el Real Madrid fuera solo un club de fútbol, la Champions sería una copa más en las vitrinas, y al final, todos sabemos, también, que no es así; el Real Madrid no es uno más, es equipo de fútbol enfundado en una camiseta blanca que no necesita presentación alguna en ningún rincón del orbe; es la marca deportiva más grande de la historia y este no es un hecho novedoso, más bien viejo, tan eterno como etéreo.

Tras la décima, el Madrid ha provocado que el mundo tilde de fácil un hito que no se había conseguido hace treinta años, cuando el torneo se jugaba en otro formato y el juego era quizá mucho menos complejo de lo que es ahora. El Madrid se ha convertido en una máquina de ganar Copas de Europa, se ha entronizado campeón, por tercera vez consecutiva por cuarta en un espacio de cinco años, trayendo al presente aquellas gestas que eran contadas por los padres o los abuelos.

Hoy, el Real Madrid ha acallado aquel argumento detractor de su grandeza que presume que “Es fácil tener tantas Copas de Europa si la mayoría las has ganado en blanco y negro”. El Real Madrid Club de Fútbol, es el equipo más ganador de la Champions en ambos de sus formatos, está más que claro que en blanco y negro, a color, en HD o en 4k, el conjunto merengue es el Rey de Europa.

Muchas cosas pueden decirse del partido jugado ayer en el Olímpico de Kiev, las penosas lesiones de Salah y Carvajal (quienes podrían perderse el Mundial de Rusia),la marcada superioridad futbolística del Liverpool durante prolongados lapsos del partidos, los crasos errores de Loris Karius, las reivindicaciones de Benzema y Bale (este último marcando un gol para enmarcar en la historia de la competición), la ausencia de Cristiano en el desarrollo del partido y su malogrado protagonismo poniendo en duda su continuidad justo en medio de la celebración del hito merengue; todo eso y más se podría analizar a fondo, pero al final el Madrid triunfó en su competición predilecta, esa que es capaz de ganar con partidos brillantes, con partidos deslucidos, con partidos llenos de sufrimiento e incluso con partidos tan atípicos como el de ayer en la capital ucraniana.

El Real Madrid avanza en su viaje intergaláctico tomado de la mano de Zidane quien como jugador fue tan grande que, a la postre, ha probado no tener el menor problema para gestionar los monstruosos egos de un vestuario con tantos nombres de peso. Zizou ha sembrado y hoy cosecha triunfos en su jardín, uno que no es de este mundo sino de otra galaxia. El mago blanco ha conquistado su tercera Champions en dos años y medio al frente del club de Chamartín.

¡Grítalo, Madridista! Difícilmente se volveremos a ver ocurrir algo similar en los años próximos, hoy el Real Madrid vuelve a tocar el cielo, superándose a sí mismo, y entonándose con su historia y con su esencia.

El Madrid tiene mucha memoria y tenía que los “Reds” le debían una, aquella gesta de 1981 ha quedado saldada, el amo y señor de la Champions ha conquistado su décimo tercer entorchado continental y ya piensa en la Supercopa de Europa en Tallin contra el Atlético de Madrid.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top