Betway.mx sports banners
Futbol Mundo

😎🤘🏻⚽ Jürgen Klopp el rockstar del banquillo Red ⚽🤘🏻😎

Por: pacoandujar

 

Desde su llegada a Anfield, Klopp, conquistó a la afición de Liverpool con su estilo frontal (tanto personal como deportivo); el estratega alemán, tiene en su personalidad a un rockstar en esencia, ese “Heavy metal” que transfiere directamente al estilo de fútbol que practican sus dirigidos.

Klopp, sin embargo, tiene cuentas pendientes con la gloria en las finales de torneos largos, más expresamente aún en cuanto a finales europeas se refiere. El rockstar de los banquillos ha llegado a un par de finales europeas, pero dichos escenarios han tenido el funesto resultado de enfrentarle con la cara más triste del fútbol; la derrota.

La primera fue con el Dortmund en uno de los momentos más brillantes —dos títulos de la Bundesliga aparte— en las siete temporadas en las que el equipo renano estuvo bajo su batuta. Se trató de la final de la Champions que en la temporada 2012-2013 perdió (1-2) en Wembley contra el Bayern en la única final entre equipos alemanas disputada en la máxima competición continental.

Ya entrenando al Liverpool, en su primera temporada (2015-2016) al mando de la nave red el equipo de Klopp perdió (1-3) contra el Sevilla con la remontada hispalense en la final de la Europa League celebrada en St. Jakob Park.

El “Rock and roll” de Klopp ofrece en la cancha una propuesta enérgica y con gran ritmo, un 4-3-3 apuntalado por la viveza en el medio campo y una delantera temible que suele atacar a los espacios y aparecer por sorpresa de manera letal. Pero, por otro lado, el rock de Klopp adolece de equilibrio y dosificación de energías, el Liverpool presenta repentinas lagunas de funcionamiento que, contra el Real Madrid de Zidane, pueden representar enormes problemas.

Una máxima del futbol, de esas que sobran en el popular argot de nuestro deporte, dicta que: “Las finales no se juegan, se ganan” y en tal sentido Klopp y su propuesta han sido ineficientes. El bávaro comanda al equipo inglés con más Champions conquistadas (cuatro en el anterior formato y una en el formato actual), habiendo disputado 7 finales de este torneo, solamente ha caído en dos ocasiones. Los Reds comparten el tercer sitio, en el tenor de conquistas europeas, con el Bayern Múnich y el Barcelona.

Un ingrediente histórico para sazonar el banquete de Kiev, es que La Copa de Europa conseguida en 1981 por el Liverpool en París sigue siendo la última derrota del Real Madrid en una final europea a un solo partido.

Klopp al final camina con la inercia del peso de la historia Red empujándole en la búsqueda de volver a estropear la fiesta del equipo más laureado de la UEFA Champions League, buscará imponer su “Heavy metal” a los románticos acordes de la elegancia de Zizou.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top