Fútbol Internacional

😭👋🏻⚽ ¡Adiós y gracias por tanta magia, Zizou! ⚽👋🏻😭

Zidane Real Madrid

Por: pacoandujar

Años atrás, sentado en un banquito de una tienda de abarrotes, un pequeño niño veía los partidos de fútbol junto a su padre y su abuelo. Ahí aprendería lo que era la Champions e incluso, ahí mismo vería la primer Copa del Mundo en plena conciencia. Viendo la Champions conoció, enfundado en una casaca del rival bianconero con el 21 en el dorsal, al que a la postre se convertiría para el en un referente, su máximo ídolo, el mago del medio campo.

En Francia ’98, aquel pequeño niño aprendió que incluso los magos pueden perder la cabeza y ser expulsados del campo, cuando Arturo Brizio le mostró la roja que le acarrearía dos partidos de suspensión por un pisotón a un jugador Saudiarabe; “Es humano y se equivoca” fue la respuesta de papá al “¿Por qué hizo eso?” de un pequeño que no daba crédito a lo que veía; pero el mago regresaría y encumbraría a “Les bleus” en lo más alto con dos remates de cabeza que estremecieron a la todopoderosa Brasil.

Cuando Zidane tocaba la pelota todo, absolutamente todo, parecía fácil, el elegantísimo control de pelota, los regates imposibles y las sutiles definiciones, parecían actos de magia pura; quizá es que la magia está en su esencia.

En 2001, alegría total, ya no tendría que verlo jugar para la Juve, Florentino Pérez a menos de un año de su mandato como presidente en Chamartín, firmó a Zizou en el que en su momento sería el traspaso más caro en la historia del fútbol, fichaje que iniciaría con un: “Voulez-vous jouer pour le Real Madrid?” escrito en una servilleta; el resto es historia.

Zizou regaló alegrías a diestra y siniestra con su poética forma de interpretar y ejecutar el fútbol no solamente a aquel hasta que en Alemania 2006, el ídolo decidió poner fin a su carrera para comenzar la leyenda. Aquel triste punto final todos lo conocemos, no pudo ser más amargo, Zizou sucumbió ante los estupefacientes niveles de adrenalina que alberga el cuerpo en un partido de tal envergadura, el cabezazo a Materazzi es un hecho que preferiría no recordar, pero que es imposible pasar por alto. Francia se vio mermada con la expulsión de su máximo bastión y terminó cayendo ante los Azurri. ¡Así, con amargura, se terminaba la carrera del mago, de la inspiración!

Aquel niño que sintió rabia al ver como su Zizou se despedía de una forma tan incongruente con su carrera, habría de crecer y el tiempo, que a veces juega como un gran aliado le traería nuevas alegrías ligadas al mítico nombre del otrora mago galáctico. Zidane era nombrado nuevo entrenador del Real Madrid en medio de la tormentosa salida de Rafa Benítez.

2 años y 5 meses de gestión bastaron al francés para tocar la gloria en el banquillo merengue, lo que Zidane ha conseguido no tiene precedentes, 149 partidos oficiales para 9 títulos, tres UEFA Champions League consecutivas, y un abrumador promedio de un título cada 17 partidos. Hoy, fiel a su esencia, claro y honesto ha dejado el cargo que lo llevó a ampliar su leyenda blanca.

Hoy, aquel niño que observaba junto a su padre y a su abuelo al mago del medio campo escribe estas líneas sabiendo que ha presenciado historia, con el regusto amargo en la boca por tener que decir adiós de nuevo, pero con el corazón lleno de agradecimiento por haber presenciado tanta magia tanto en la cancha como en el banquillo. Merci, Zizou!

¡Gracias por todo Zidane!

 

DOS AÑOS Y MEDIO LE BASTARON PARA HACER HISTORIA

Por: gabob25

Luego de dos temporadas y media como técnico del Real Madrid,
el día de hoy Zidane dimitió a su puesto.
Fuente de la imagen.


La gestión de Zinedine Zidane como técnico del Real Madrid se encuentra entre las mejores de toda la historia del club: Nueve de trece títulos conseguidos a lo largo de un periodo de tiempo sumamente corto. No obstante y mas allá de los números, existe una serie de ‘plus’ que imposibilita la evaluación de la pasantia del francés por el banquillo blanco desde una perspectiva meramente cuantitativa, tal como que esta ha sido su primera experiencia como entrenador de un club de primera, y que aun con la carencia de experiencia que ello implica, fue capaz de conseguir la Uefa Champions League tres veces de manera consecutiva, logro sin lugar a dudas extraordinario y que ningún otro D.T. ha podido lograr hasta ahora. Lo del ‘Mago’ es, indiscutiblemente, maravilloso independientemente de la óptica en que se le mire.

PALMARES DE ZIDANE COMO ENTRENADOR DEL REAL MADRID.


  • 1 Liga (2016/2017).

  • 3 Champions (2016, 2017, 2018).

  • 2 Supercopas de Europa (2016, 2017).

  • 2 Mundiales de Clubes (2016, 2017).

  • 1 Supercopa de España (2017).





 
 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top