Connect with us

Hi, what are you looking for?

Tenis

10 cosas que nos dejó el Abierto Monterrey de Tenis

Enrique Cavazos

La novena edición del Abierto Monterrey lució de cualquier extremo del que se viera: de organización y en lo deportivo. Entre una atmósfera de novedades, el torneo regio tuvo de regreso a su reina predilecta y a la mejor del planeta en una nostálgica batalla que hizo recordar al mismo evento pero en el 2013.

  1. Monterrey ya es ruso. Anastasia Pavlyuchenkova tiene entre mieles su relación con la Sultana del Norte. La tenista rusa conquistó por cuarta vez el título norteño, tal y como lo hiciera en el 2010, 2011 y 2013 y, por si le faltaba algo, engalanó su coronación derrotando en la Final a la mejor tenista del planeta según el ranking de la WTA; Angelique Kerber. “Hay algunas tenistas que solo tienen cuatro títulos, yo tengo cuatro aquí”, dijo en conferencia de prensa “Nastia”, a quien el público reconoció como la máxima monarca del evento regio.
  2. Nueva cara, nuevo rostro y nueva era. En su novena edición, el Abierto Monterrey lució como si entrara a una nueva época con dimensiones fuera de la ordinario y reafirmó así que es el mejor evento de este deporte (femenil) en todo Latinoamérica. La creación del Estadio GNP Seguros, el mejor de todo Latinoamérica, con capacidad para 5 mil personas, el patrocinador que transformó el nombre comercial a “Abierto GNP Seguros” y la inclusión de un cuadro principal que tuvo a la número uno del mundo, llevaron a vivir algo que dejó a entrever sorpresas de primer mundo para próximos años.

  3. Alemana no quiere ceder su reinado. No fue la campeona del torneo, pero a lo largo de éste Angelique Kerber demostró que tendrá que pasar algo realmente duro para perder su primer lugar mundial. “Angie” dio muestras de su aguerrido perfil en la cancha con su potente y certero juego, en el que destacó su revés. De manera poco creíble, Kerber no apretó en la Final con la misma explosividad que lo hizo durante la semana, lo que le valió no subirse al trono de Monterrey. La teutona fue la imagen ideal para la nueva era del Abierto GNP Seguros.

  4. Más mediática que figura en el año. La temporada no ha sido la esperada para Eugenie Bouchard y el Abierto Monterrey fue una buena prueba de ello. La canadiense, quien aterrizó en Nuevo León como una de las figuras a seguir, cayó en primera ronda ante la discreta española Sara Sorribes Tormo 7-6(8)/6-3 gracias principalmente a sus propios errores. Si bien Bouchard apareció en las primeras filas de la WTA en 2014 con su Final en Wimbledon y Semifinales en el Australian Open y US Open, hoy la tenista de 23 años se apoya de su activa imagen en redes sociales para mantenerse en boca de todos los medios.

  5. Problema mexicano no termina. Por más destellos que se puedan mostrar, la realidad es que el tenis mexicano está muy lejos de poder, no figurar a nivel mundial, sino el simple hecho de tener presencia en él. Las actuales exponentes tricolores tienen todavía tiempo para un mayor fogueo y en un futuro cambiar resultados gracias a su juventud, pero hablando de actualidad parece no tener remedio. Aplausos para Victoria Rodríguez, quien ganó sus dos primeros partidos de calificación, y a Renata Zarazúa, quien logró llevarse a tres sets su duelo ante la francesa Caroline Garcia en primera ronda del Main Draw.

  6. El despertar español. Carla Suárez Navarro tuvo un apretado inicio de temporada gracias a una lesión en un hombro, lo que le impidió tener el arranque esperado, pero el Abierto Monterrey puede anotarlo como una buena oportunidad de realce en el año. La canaria llegó a Semifinales mostrando un convincente juego en su golpe. En el duelo previo a la Final fue superada por Kerber 7-6(6)/6-1.

  7. El efecto futbolero. El futbol es el deporte que mueve masas en todo Nuevo León y ahora se metió hasta la intimidad del Abierto Monterrey. Primero fue el francés André-Pierre Gignac, delantero de Tigres, quien invitó a su compatriota Alizé Cornet a un partido suyo en el Estadio Universitario, en donde al término del encuentro le regaló su jersey y tuvieron una convivencia personal. Después, tras la Final, Angelique Kerber lució una foto mostrando un jersey de Rayados, el otro equipo de la Ciudad, con su nombre y número, que le regaló un aficionado.

  8. Respuesta inesperada del público. Increíblemente, el Estadio GNP Seguros estuvo aproximadamente a poco más de la mitad de su capacidad durante la Final del torneo, en donde se toparon las dos favoritas a llevarse el campeonato según la siembra. Es cierto que en otros días hubo mayor aforo, pero las tribunas del recinto no llegaron a lucir abarrotadas. Nuevo estadio, cuadro de lujo que incluyó a la número uno del mundo y precios alcanzables… ¿Qué más falta?

  9. Por mejorar. En la vida nada llega a la perfección, pero siempre se busca afinar detalles. Para el torneo hay algunos que la afición pide a gritos: El ojo de halcón, que impedirá dudas de si una pelota fue buena o no, el cual Hernán Garza ya dijo en entrevistas se tendrá para el 2018, y alguna adición en las tribunas para soportar el intenso sol, así como también pantallas en todos los accesos para seguir el partido en juego mientras se espera para ingresar.

  10. A disfrutar la fiesta. El Abierto Monterrey es un espectáculo de calidad mundial. Si no existiera, los aficionados al deporte blanco en Monterrey o México tendrían que gastar grandes cantidades de dinero para viajar a alguna parte del mundo a gozar un torneo de alto calibre, pero para su fortuna hoy lo tienen “a la vuelta de la esquina”.

 

Twitter: @kke26

 

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Opinion

El mejor evento tenístico de la ciudad está por comenzar y ninguna jugadora de peso a renunciado. Todos sabemos lo difícil que es organizar...

Advertisement

Advertisement
Advertisement