Deportes

10 Datos curiosos entre el Boca Juniors y River Plate.

Se viene una de las finales más esperada por todos los amantes del futbol, nada más y nada menos, Boca Juniors Vs River Plate. Y en está ocasión develaremos 10 datos curiosos entre los enfrentamientos que ellos han tenido.

1) Primera vez para definir al Campeón de Sudamérica

Sí, en está ocasión será la primera vez que ellos se encuentre en este superclásico y es para definir el Campeón de Copa Libertadores. Es que solamente hubo 3 encuentros de finales entre ellos y está vez será algo que paralizará el mundo.

2) El último partido ida y vuelta.

Sí señores, este será el final para esos partidos ida y vuelta, ya que la CONMEBOL decidió, que a partir del año que viene se jugará solamente un partido para definir el Campeón, que casualmente será en el Estadio Nacional De Chile.

3) Él Árbitro.

Es nada más y nada menos que, Roberto Tobar, el que pitó el encuentro entre el Boca y el Palmeiras. Así que podemos decir, que algo de suerte les traerá a los Xeneizes.

4) Una final con lluvia.

Según los meteorólogos, se pronostican un clima con 24 grados centígrados y con una muy alta probabilidad de lluvia, para ser exactos un alrededor de 62 % nubes en el cielo. Definitivamente una final que pasará a la historia.

5) El equipo más goleador.

Las estadísticas afirman que el Boca Juniors es actualmente un equipo con un alto porcentajes de goles. El ataque posicional que tienen los Xeneize es temible ya que la mayoría de sus goles vienen de esa posición para ser exactos 11.

6) El plantel más caro.

Según la web especializada Transfermarkt, el equipo de Boca tiene la plantilla más cara con una suma de, 132,16 millones de dólares mientras que la plantilla de River es de 85,36 millones, es decir, una diferencia de nada más y nada menos que 46 millones de dólares. 

7) Macri y su precedente.

Él actual Presidente de Argentina tuvo un pasado con el Boca Juniors y es que fue nada más y nada menos que el Presidente de dicho club. Él estuvo al mando por 12 años en los cuales ganó 17 títulos entre los cuales están  cuatro Libertadores y dos Intercontinentales.

8) Una final con las mismas estadísticas.

No por simple casualidad los dos llegan a la final con las mismas estadísticas, curiosamente en el recorrido para llegar a la final de la Copa Libertadores 2018 los dos equipos llegan con: seis victorias, cinco empates y una derrota.

9) El plantel con más extranjeros.

A pesar de que entre los dos equipos hay muchos argentinos, pero los Xeneize tienen 6 jugadores extranjeros, entre los cuales 4 son colombianos y 2 uruguayos.

10) Una final sin un Técnico.

El DT del equipo de River Plate no estará en ninguno de los 2 juegos, debido a una suspensión por incumplir un reglamento. Todo paso por lo siguiente, Gallardo no podía entrar en contacto con su equipo en ningún momento, pero la desobedeció cuando bajo en el entretiempo cuando jugaban con el Gremio.

A pesar de que la Directiva del equipo de Millonarios puso una queja ante la CONMEBOL, ellos lo anularon ya que en las reglas están bien claras y él las incumplió, ahora es una sanción de 4 juegos.



Te dejaremos con una infografía de las estadísticas más importante de estos 2 equipos. Esto gracias al equipo periodísticos de Marca. 

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.366 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top