2 puntos en 3 partidos pero líder

Desde el 23 de septiembre hasta el 29 de septiembre 2018 el FC Barcelona ha disputado 3 partidos y 2 de ellos como local en el Camp Nou. En esos 6 días disputó 9 puntos ante 2 equipos de poco renombre y un equipo histórico pero con desempeño inferior a su historia y calidad. Girona, Leganés y Athletic Club de Bilbao le han arrebatado la increíble cantidad de 7 puntos.

Fue el Barcelona de siempre con mucha posesión (por encima del 65% en los 3 partidos); muchísimos más disparos pero no concretó mucho aunque marcó siempre. Resultados de 2-2 en su campo frente al Girona, 2-1 en contra con remontada incluída para los chicos del Leganés y 1-1 en casa con el Athletic de rival, dejaron a los chicos de Valverde con sólo 2 puntos de 9 en 6 días. Lo más asombroso del asunto es que lo que hicieron durante esos 6 días les valió para mantener el liderato (por diferencias de goles).

Al comenzar la 5ta Fecha de Liga el Barcelona era líder absoluto con 12 puntos; 2 más que el Real Madrid. El día 22 de septiembre el Real Madrid derrotaba por la mínima 1-0 al Espanyol de Barcelona y alcanzaba los 13 puntos en 5 fechas producto de 4 victorias y 1 empate. Con esa actuación se fue a dormir líder. En esa misma fecha el Barcelona empató el partido ante el Girona y a los puntos ante el Real Madrid, pero mantenía el liderato del torneo por diferencia de goles.

En la fecha 6 ninguno de los 2 equipos obtuvieron puntos. El Leganés remontó un partido al FC Barcelona que ganaba desde el minuto 12 y el Real Madrid se fue goleado de Sevilla. Ninguno agregó puntos a la tabla y todo seguía como terminó la fecha 5.

En la fecha 7 jugó primero el Barcelona y sumó su segundo punto de la semana nadando a contracorriente, pues fue necesario esperar hasta el minuto 84 para igualar el marcador. De esta forma llegaba a 14 puntos. El Real Madrid no fue mejor y en casa en el derbi madrileño consiguió un empate sin goles.

El resto de los candidatos Sevilla y Atlético de Madrid tuvieron buena semana pero el inicio irregular les ha pasado factura y siguen por detrás.

Related Posts

Next Post

La Columna de Sancadilla

SANCADILLA

Recommended

Login to your account below

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.