Beisbol

2015 MLB Power Ranking – 17 de Julio

 

Pausa por el juego de estrellas y debut para el Power Ranking en La Congeladora.  Al ser nuestra primer semana, acomodaremos a los equipos de acuerdo a su marca.

Nuestro sigueinte Power Ranking será el lunes 27 de Julio y continuaremos con las ediciones todos los lunes.

Muchas gracias por leernos y queremos saber su opinión.

1.- St. Louis (56-33)

Rivales semana pasada (Chi Cubs, Pittsburgh) Marca (3-5)

No pudo llegar en mejor momento la pausa por el juego de estrellas para el equipo de San Luis, después de perder la serie 1-3 contra los Piratas de Pittsburgh, sus rivales directos de la división central de la liga nacional.  No es ninguna sorpresa se que encuentren en primer lugar al tener el mejor pitcheo colectivo con 2.71 ERA.

Poco a poco irán recuperando su nivel y seguir peleando hasta el final la división contra los Piratas, pero les espera una semana complicada al enfrentarse a un gran pitcheo como el de los NY Mets y una gran ofensiva como la de Kansas City.

Rivales siguiente semana (NY Mets, Chi White Sox, Kansas City, Atlanta) Pronóstico (5-4)

 

2.- Kansas City (52-34)

Rivales semana pasada (Tampa Bay, Toronto) Marca (6-1)

El juego se gana al anotar más carreras que tu rival y los Reales de Kansas City se lo toman muy enserio, no por nada consiguieron su última victoria 11-10 contra Toronto. Fue el equipo que más carreras por partido anotó la semana pasada y es el equipo que menos ponches registran en la primera mitad de la temporada.  Sin menospreciar su pitcheo que se encuentra dentro del Top 10.

Se les presenta una buena semana para demostrar de que estan hechos al enfrentar a grandes equipos al enfrentar a candidatos para llegar a la serie mundial.

Rivales siguiente semana (Chi White Sox, Pittsburgh, St. Louis, Houston) Pronóstico (7-4)

 

3.- Pittsburgh (53-35)

Rivales semana pasada (San Diego, St. Louis) Marca (6-1)

Algún equipo tenía que darle pelea a los Cardenales, y que mejor manera de levantar el ánimo del equipo que terminar la semana con dos victorias seguidas en extra innings. Al tener el segundo pitcheo con 2.86 ERA es de esperarse que tengan una marca ganadora, pero si quieren llegar lejos en Octubre tendrán que mejorar su bateo, ya que no se encuentran dentro del Top 10 en ninguna estadística importante.

El momentum con el que cerraron la semana pasada lo pueden extender al enfrentar a un equipo débil como Milwakee y prepararse para grandes duelos contra los favoritos de muchos para llegar a la serie mundial.

Rivales siguiente semana (Milwaukee, Kansas City, Washington) Pronóstico (7-3)

 

4.- LA Dodgers (51-39)

Rivales semana pasada (Philadelphia, Milwaukee) Marca (5-2)

Si un equipo salio perdiendo del juego de estrellas fueron los Dodgers, Kershaw y la liga nacional pierden el juego, Greinke pierde su racha de 35 2/3 innings sin recibir carrera y Buster Posey de San Francisco (rival divisional) tiene la oportunidad de recibir sus lanzamientos.

La semana que les espera no será tan fácil como su última semana, equipos con gran pitcheo se les cruza en el camino y es buena oportunidad para demostrar que son candidatos para jugar en Octubre.

Rivales siguiente semana (Washington, Atlanta, NY Mets) Pronóstico (4-6)

 

5.- Washington (48-39)

Rivales semana pasada (Cincinnati, Baltimore) Marca (2-3)

Un equipo con gran pitcheo, presumen tener la mejor rotación de la liga, pero sirve de poco cuando en la semana anotas 2.8 carreras por juego contra equipos que no figuran en el Top 10 en esta categoría.  Julio será un mes difícil de sobrevivir esperando el regreso de Jeyson Werth en Agosto para ayudar a Bryce Harper.

Semana muy importante en donde se pueden separar de sus más cercanos seguidores de la división o pueden perder el liderato. Obligación ganar las primeras dos series de la semana al enfrentarlas en casa.

Rivales siguiente semana (LA Dodgers, NY Mets, Pittsburgh) Pronóstico (5-5)

 

6.- Minnesota (49-40)

Rivales semana pasada (Baltimore, Detroit) Marca (6-1)

Sin duda el equipo sorpresa y posiblemente el equipo que mejor jugó la semana pasada.  Anotando 2.71 carreras más que sus rivales, tienen el mejor diferencial de carreras de la semana anterior.  Estando en la división de Kansas City será muy difícil ganar la división, pero caminan tranquilamente a ganar un lugar como comodín.

Una semana difícil al empezar con gira al Oeste, no hay duda que intentarán seguir con su papel de caballo negro.

Rivales siguiente semana (Oakland, LA Angels, NY Yankees) Pronóstico (5-4)

 

7.- LA Angels (48-40)

Rivales semana pasada (Colorado, Seattle) Marca (4-2)

El equipo que hubiera querido que se cancelara el juego de estrellas y seguir jugando eran Los Ángeles de Anaheim.  No le basta a Trout con ser candidato a ganar el MVP del 2015, tiene que ganarlo también en el juego de estrellas.  Despues de ganar 11 juegos de sus últimos 14, esperan seguir con gran ascenso.

Sin duda una semana que les puede resultar cómoda si siguen jugando encendidos, la esperanza que tienen es poder cerrar la temporada de igual manera y al fin poder ganar otra serie mundial.

Rivales siguiente semana (Boston, Minnesota, Texas) Pronóstico (7-3)

 

8.- NY Yankees (48-40)

Rivales semana pasada (Oakland, Boston) Marca (4-2)

Altas y bajas tienen los del Bronx y esto se debe a su pitcheo, Teixeira y compañía intentarán seguir bateando su camino hacia los Playoffs, pero es difícil pensar que con puro bateo puedan ganar la serie mundial.  Aprovecharon una semana cómoda para confirmar su superioridad en su división y alejarse a 3.5 juegos de su más cercano seguidor.

Se enfrentarán a equipos de más categoría que la semana anterior, es tiempo de que su rotación trate de imponer buenos juegos para poder ser un candidato serio en Octubre.

Rivales siguiente semana (Seattle, Baltimore, Minnesota) Pronóstico (4-5)

 

9.- Chi Cubs (47-40)

Rivales semana pasada (St. Louis, Chi White Sox) Marca (3-4)

Al igual que en Tampa Bay, Joe Maddon entiende que con buen pitcheo y buena defensa se pueden ganar juegos y si se aprovechan los bateadores oportunos como el novato sensación Bryant se puede llegar a los playoffs.  Una buena imagen dejaron los de Chicago en su serie contra San Luis a pesar de que su ofensiva sigue sin despertar.

Semana cómoda para los Cubs, oportunidad perfecta para tratar de acomodarse en la segunda posición del comodín y si un milagro sucede, pelear la división.

Rivales siguiente semana (Atlanta, Cincinnati, Philadelphia) Pronóstico (7-3)

 

10.- Houston (49-42)

Rivales semana pasada (Cleveland, Tampa Bay) Marca (1-6)

Una mala semana para los Astros de Houston que ya cedieron el liderato de su división, pero al menos hay que morirse de algo y ellos lo saben muy bien.  Al ser el equipo con más cuadrangulares y el equipo con más ponches en toda la liga, ellos se van a morir bateando fuerte.

Se les presenta una oportunidad de volver a ganar series y agarrar confianza en la siguiente semana, pero siempre será una semana difícil cuando tu bateo no está produciendo al anotar solo 2.29 carreras por juego la semana anterior.

Rivales siguiente semana (Texas, Boston, Kansas City) Pronóstico (4-5)

 

11.- NY Mets (47-42)

Rivales semana pasada (San Francisco, Arizona) Marca (5-1)

Cuando tienes el mejor promedio de carreras recibidas durante la semana (1.83), esperas que se ganen muchos juegos.  Pero será muy difícil poder seguir peleando con Washington la división cuando tienes el peor promedio de bateo colectivo con apenas .233 de porcentaje.  No cabe duda que el alma del equipo se encuentra en su bullpen después de enfrentar a dos equipos muy potentes a la ofensiva.

No hay otro equipo que tenga una semana más difícil que los Mets, jugarán para apoderarse de la división pero los rivales no se lo van a poner fácil, si sus bates siguen dormidos, pueden perder distancia respecto a Washington.

Rivales siguiente semana (St. Louis, Washington, LA Dodgers) Pronóstico (5-5)

 

12.- San Francisco (46-43)

Rivales semana pasada (NY Mets, Philadelphia) Marca (4-2)

Los campeones defensores aprovecharon cerrar la semana contra el equipo más débil de la liga y llevarse los tres juegos, sin descartar que fue de gran motivación para los de San Francisco aportar 4 jugadores al juego de estrellas y al coach de la liga nacional.  Todo apunta a que sin hacer mucho ruido vayan agarrando un lugar como comodín y traten de defender su título, pero no debemos olvidar que no estamos en año par.

Empezar contra rivales divisionales siempre es difícil y más si son de gira, después enfrentar en casa el clásico de la bahía contra los Atléticos en casa te da un poco de ventaja, pero no es nada seguro.  Una semana complicada para los Gigantes que necesitan seguir con su promedio arriba de .500 para poder seguir peleando.

Rivales siguiente semana (Arizona, San Diego, Oakland) Pronóstico (5-4)

 

13.- Tampa Bay (46-45)

Rivales semana pasada (Kansas City, Houston) Marca (3-4)

Un equipo que no batea, tiene muchas lesiones y es el que más novatos a tenido en sus alineaciones nos hace pensar que estamos hablando de un equipo en los últimos lugares de la liga, pero actualmente se encuentra en segundo lugar de su división.  Si algo bueno tiene éste equipo es su pitcheo y sus jugadores prospectos, lo que le falta es experiencia y bateo.  Cuando tus pitchers jóvenes hacen un gran trabajo pero no tienen profundidad en los juegos, los relevistas tarde o temprano empezarán a perder juegos.

Excelente oportunidad para despertar los bates contra dos equipos ineficientes en su pitcheo y la oportunidad de despegarse de sus rivales divisionales.

Rivales siguiente semana (Toronto, Philadelphia, Baltimore) Pronóstico (5-4)

 

14.- Baltimore (44-44)

Rivales semana pasada (Minnesota, Washington) Marca (1-5)

Un equipo que peleó toda la primera parte de la temporada para tomar el liderato de su división, y cuando la consigue y se empezaba a acomodar, se viene una terrible racha perdedora que los deja en .500, en la semana se enfrentó a dos equipos que posiblemente vayan a estar en los playoffs y no le fue nada bien.

Se la pasarán de gira durante toda la semana y lo importante es recuperar la confianza y no perder mucho terreno para seguir peleando.  Un equipo que batea muchos cuadrangulares y produce muchas carreras lo que más necesita ahora es confianza.

Rivales siguiente semana (Detroit, NY Yankees, Tampa Bay) Pronóstico (4-5)

 

15.- Detroit (44-44)

Rivales semana pasada (Seattle, Minnesota) Marca (3-4)

Un gran arranque para los Tigres de Detroit pero poco a poco se fueron apagando, muy típico para los equipos con éste nombre.  Al tener nombres como David Price y Justin Verlander uno esperaría que su pitcheo fuera muy bueno, sin embargo se encuentra dentro de los peores promediando 4.31 carreras por partido.  Pero no es todo malo para el equipo, si tienen fuerza lo harán con su bateo al promediar .281 y se el más alto en toda la liga.  En éste deporte como en muchos otros, lo importante es cómo llegues al final de la temporada, mucho cuidado con Detroit.

Rivales siguiente semana (Baltimore, Seattle, Boston) Pronóstico (6-4)

 

16.- Toronto (45-46)

Rivales semana pasada (Chi White Sox, Kansas City) Marca (2-5)

Si alguien opina que éste deporte es aburrido, debería de ver los partidos de los Blue Jays.  Ha producido 468 carreras (79 más que el segundo lugar) y aún así tiene marca perdedora.  Si ellos anotan en promedio más de 5 carreras por partido y pierden, ya se pueden imaginar cuantas carreras hay en un partido de ellos.  Sin irnos más lejos, su último partido lo perdieron 10-11 contra Kansas City.

Se vienen equipos que pitchean muy bien, y si no logran anotar carreras lo más seguro es que vayan a perder.  Su rotación inicial tiene que empezar a colgar ceros y llegar a la séptima entrada para poder pelear la división.

Rivales siguiente semana (Tampa Bay, Oakland, Seattle) Pronóstico (3-6)

 

17.- Arizona (42-45)

Rivales semana pasada (Texas, NY Mets) Marca (2-3)

Un equipo muy constante en su promedio de victorias, durante toda la primera parte de la temporada ha tenido marca perdedora pero solo una vez han estado a más de cinco juegos debajo de .500 pues con este equipo no sabes si va a tener un buen partido o uno malo.

Todo aparenta a que tengan una semana cómoda y puedan lograr marca ganadora, pero no se espera que mejoren demasiado para estar peleando algún lugar en los playoffs.  Seguramente estarán pensando que equipo ofrecerá lo suficiente para llevarse a Paul Goldschmidt.

Rivales siguiente semana (San Francisco, Miami, Milwaukee) Pronóstico (6-4)

 

18.- Cleveland (42-46)

Rivales semana pasada (Houston, Oakland) Marca (4-3)

Sin duda la decepción más grande del año, se escuchaba que éste equipo iba a llegar a la serie mundial y que le ganaría la división a Kansas City.  Si algo malo tiene éste equipo es su ciudad, recuerden que juegan en Cleveland y que al parecer son muy fieles a su tradición deportiva.  Son un equipo promedio en casi todos los aspectos del juego, a pesar de tener a grandes jugadores como Kluber y Kipnis, no se sorprendan si uno de estos jugadores sale de cambio para trata de reforzar al equipo en un futuro.

Se enfrenta a equipos con marca menor a ellos, lo que puede ser una buena forma de medir su nivel, seguramente ganaran muchos juegos durante la semana si logran ayudar a sus pitchers con carreras.

Rivales siguiente semana (Cincinnati, Milwaukee, Chi White Sox) Pronóstico (5-4)

 

19.- Texas (42-46)

Rivales semana pasada (Arizona, San Diego) Marca (1-4)

Un equipo a la baja que está perdiendo todas las esperanzas de pelear por una posición de playoff, ganando solamente 2 juego de los últimos 10, parece que es tiempo de empezar a ver hacia el futuro y hacer algún cambio que les pueda convenir para la siguiente temporada, su bateo y su pitcheo se encuentran dentro de las 10 peores de la liga.

La semana no es nada fácil al estar de gira y esta semana podría ser la definitiva para decidir cuál es el plan a seguir, si seguir peleando o pensar en la siguiente temporada.

Rivales siguiente semana (Houston, Colorado, LA Angels) Pronóstico (3-6)

 

20.- Chi White Sox (41-45)

Rivales semana pasada (Toronto, Chi Cubs) Marca (5-2)

Haber ganado la serie a los Cubs seguramente les levantará el ánimo, su pitcheo se mostró dominante y pudo ganar juegos a pesar de tener a la ofensiva que menos carreras anota en toda la liga.

No será nada fácil recibir a los dos mejores equipos actualmente, pero si su pitcheo sigue brillando como lo ha venido haciendo, es posible que roben algunos juegos.

Rivales siguiente semana (Kansas City, St. Louis, Cleveland) Pronóstico (5-5)

 

21.- Atlanta (42-47)

Rivales semana pasada (Milwaukee, Colorado) Marca (2-5)

Al ver jugar a Atlanta te das cuenta que es un equipo que puede dar pelea, que en cada juego aparenta tener posibilidades de ganar, pero cuando dejas a muchos corredores en las bases es imposible ganar un juego.  Y a esto a que se debe se preguntaran, pues no hay bateadores oportunos, son el noveno equipo en porcentaje de bateo pero el número 26 en slugging.  Con puros sencillos no se puede ganar.

Empiezan la semana jugando en casa pero no creo que llegue a ser un factor que les ayude a ganar después de tener una muy mala semana con equipos que aparentemente son peores que ellos.

Rivales siguiente semana (Chi Cubs, LA Dodgers, St. Louis) Pronóstico (3-6)

 

22.- Boston (42-47)

Rivales semana pasada (Miami, NY Yankees) Marca (3-2)

No soy un experto en finanzas, pero $20 millones de dolares por un jugador que proyecta a producir 54 carreras impulsadas y menos de 15 cuadrangulares me suena a un mal negocio.  Ahora pienso en la rotación inicial de pitcher del equipo y me pregunto porque no lo invirtieron ahí.  Pues el Kung Fu Panda salió de San Francisco como campeón y se fue de vacaciones a Boston.  Los pobres números que está reflejando el equipo hacen pensar en la continuidad de su entrenador si vuelve a quedar en último de su división.

Equipos que saben batear contra un equipo que no sabe pitchear, creo que todos sabemos el resultado.

Rivales siguiente semana (LA Angels, Houston, Detroit) Pronóstico (4-6)

 

23.- Seattle (41-48)

Rivales semana pasada (Detroit, LA Angels) Marca (3-4)

Le pido una disculpa a la afición de Cleveland, ellos son son las decepción del año, pero si la segunda.  Los Marineros sin duda son la gran decepción del año; Félix Hernández desgraciadamente no puede abrir todos los juegos y ni Nelson Cruz puede batear siempre.  Cano es el líder del equipo y al tener una mala temporada ha contagiado a todos sus compañeros.

Sin duda no dejarán de pelear después de tantas ilusiones a principio del año y tienen una semana que se les puede acomodar para empezar a dar pelea.  Tal ves lo que Robinson Cano necesita es regresa a jugar al estadio de los Yankees.

Rivales siguiente semana (NY Yankees, Detroit, Toronto) Pronóstico (5-5)

 

24.- San Diego (41-49)

Rivales semana pasada (Pittsburgh, Texas) Marca (2-4)

Parecía que iba a ser una buena temporada para los Padres al incorporar a Matt Kemp, Justin Upton, Will Myers y James Shields pero las lesiones y el bajo desempeño de sus jugadores los colocan muy lejos de la pelea por algún lugar de los playoffs.  Cabe la posibilidad de que esté equivocando y que hayan sido movimientos pensando en el futuro pero solo el tiempo lo dirá.

Rivales de división para empezar la segunda parte de la temporada, al ser el tercer peor equipo en porcentaje de bateo, tienen muy pocas posibilidades.

Rivales siguiente semana (Colorado, San Francisco, Miami) Pronóstico (4-6)

 

25.- Cincinnati (39-47)

Rivales semana pasada (Washington, Miami) Marca (3-3)

Para los Rojos de Cincinnati, su temporada ya termino.  Disfrutar del juego de estrellas y ver a Frazier coronarse en el festival de cuadrangulares es más que suficiente para ellos.  Estas semanas la atención no estará en el campo, sino en las negociaciones con Cueto, muchos equipos les serviría tener a este gran pitcher para encarar los playoffs.

Juegos de confianza es lo que viene para este equipo, necesitan que Votto vuelva a ser peligroso con el bate y de diversión al ver a Hamilton robar bases.

Rivales siguiente semana (Cleveland, Chi Cubs, Colorado) Pronóstico (4-6)

 

26.- Oakland (41-50)

Rivales semana pasada (NY Yankees, Cleveland) Marca (3-3)

Un poco más de suerte necesitan los de Oakland para empezar a ganar juegos, son el sexto equipo en carreras recibidas y el sexto en carreras producidas, sus partidos suelen ser muy cerrados y definidos por alguna individualidad del rival.  Puede ser buena oportunidad de aprovechar sus buenos número para pensar en adquirir prospectos.

Puede ser una buena semana para Oakland al no salir del área de la bahía, tienen la posibilidad de empezar con el pie derecho y empezar a pelear, serán partidos cerrados pero vean a sus rivales y recuerden lo que les dije, individualidades.

Rivales siguiente semana (Minnesota, Toronto, San Francisco) Pronóstico (4-5)

 

27.- Colorado (39-49)

Rivales semana pasada (LA Angels, Atlanta) Marca (4-2)

Tenemos al tercer mejor equipo en porcentaje de bateo, al tercero en carreras producidas, al sexto en cuadrangulares y al veintinueveavo en carreras recibidas.  Se escuchaba bonita la historia pero acabó en tragedia.  La pregunta que se tienen que estar haciendo es si vale la pena sacrificar un poco de su poder al bat para incrementar el nivel de sus pitchers, puede ser que me equivoque, pero yo diria que si.

Y no hay mejor momento para mostrar a sus joyas que en la siguiente semana, equipos débiles iran a visitarlos y todo aparenta a que será una buena vitrina para iniciar negociaciones.

Rivales siguiente semana (San Diego, Texas, Cincinnati) Pronóstico (6-3)

 

28.- Miami (38-51)

Rivales semana pasada (Boston, Cincinnati) Marca (3-3)

Al principio de la temporada alguien me dijo que Miami era candidato para llegar a la serie mundial, pero también me dijo que el Santos de la Laguna era el mejor equipo del norte de México, y si, al parecer carece de credibilidad.  Con asignaciones muy extrañas en su cuerpo de entrenadores este equipo no tiene futuro, pero es una buena atracción turística para ir a ver a Staton pegar cuadrangulares.

Una semana cómoda para intentar agarrar confianza y seguramente ya pensando en el siguiente año

Rivales siguiente semana (Philadelphia, Arizona, San Diego) Pronóstico (4-6)

 

29.- Milwaukee (38-52)

Rivales semana pasada (Atlanta, LA Dodgers) Marca (2-4)

Estar en el lugar 29 hace pensar que todo lo estas haciendo mal, pero no es del todo cierto, ya que de sus cuatro derrotas de la semana pasada, 3 fueron por una carrera y la otra por dos.  Hay esperanza en el equipo, pero claro, esperanza de mejorar para el otro año.

Al ser rival divisional, le dará pelea a los Piratas y los puede bajar de la nube en la que se encuentran, después se enfrentan a equipos que se pueden confiar y perder la serie contra los Cerveceros.

Rivales siguiente semana (Pittsburgh, Cleveland, Arizona) Pronóstico (4-5)

 

30.- Philadelphia (29-62)

Rivales semana pasada (LA Dodgers, San Francisco) Marca (1-6)

Existen equipos que al tener una mala temporada se debe a que se encuentran en fase de restructuración, y hay equipos como Philadelphia que se lo toman muy enserio.  Tienen el peor pitcheo de la liga y son el número 29 en carreras producidas.  Aquí el problema no es la reestructuración, el problema es por donde empiezan.

Lo bueno para ellos es que la mayoría de la semana juegan en casa en donde tienen mejor marca que de visita, lo malo es que están en reestructuración.

Rivales siguiente semana (Miami, Tampa Bay, Chi Cubs) Pronóstico (3-6)

1 Comment

1 Comment

  1. Anónimo

    17 julio, 2015 at 6:17 pm

    Típico de los TIGRES de Detroit….al final siempre a la baja…..Pronósticos de partidos de la semana!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top