Fútbol Internacional

Desde 2015, nadie gana en el Bernabéu en Champions

Nada hacía presagiar, y menos con lo que había pasado 20 días antes en Alemania, arenas movedizas hacía no mucho para el Madrid, la que el Schalke estuvo a punto de liar: con un 0-2 de desventaja, se plantó en el Bernabéu dispuesto a sembrar el pánico y obtener el pase a cuartos de Champions. Lo primero lo consiguió con creces; de lo segundo se quedó a las puertas. Se llevó, sin embargo, la honra de la victoria (3-4), un botín suficientemente simbólico para recuperar su nombre ahora en estas líneas: tras aquella noche, nadie ha conseguido vencer visitando al Madrid en competición europea. Y antes, desde 2010, sólo el Barça.

Después del de Gelsenkirchen y hasta la fecha, han ido desfilando 13 equipos por Concha Espina, algunos de la talla de Atleti, PSG o Bayern, con un saldo de 11 triunfos locales y dos tablas, una de ellas, la que tuvo a Morata como doloroso protagonista, con sabor a derrota. El balance en lo goleador también es apabullante: 37 (cerca de tres de media) a favor y siete (lejos de uno por partido) en contra,todos ellos encajados en esta edición, en la que los blancos aún no ha dejado su portería a cero ni en casa ni a domicilio.

Respetar lo máximo posible estas estadísticas garantizaría un encuentro de vuelta algo menos convulso al Real Madrid. Le espera el Calderón, con lo que ello supone: no hace falta ser Nobel de nada para dar por segura una trampa del Atlético en su estadio, su casa, en la madre de todos los derbis, el último a orillas del Manzanares. Si los blancos no encajan en la ida, condición compleja para un equipo al que le han marcado en 15 de sus últimos 16 partidos, tendrá más motivos para creer. Y para eso será clave el Bernabéu, un seguro de Champions.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top