Connect with us

Hi, what are you looking for?

Finanzas 101

2018 UNA NUEVA ERA PARA TODOS

Después de haber vivido un año turbulento, el 2018 ya está a la vuelta de la esquina, o tal vez para cuando tu estés leyendo esto ya llegó. Es por eso que no tenemos tiempo que perder lamentándonos de todo lo que dejamos de hacer el 2017. Sí, fue un año durísimo para todos económica y espiritualmente, terremotos, huracanes, inflación, asesinatos y devaluación fueron el pan de cada día de un 2017 que pasará a la historia como uno de los años más fatídicos en México.

 

Considero que lo mejor que podemos hacer para encarar este año nuevo de la mejor forma es tirar la maleta que llevamos cargada de piedras y empezar desde cero, en este escrito te presentaré 5 puntos clave para entender el panorama que vamos a vivir este 2018 según mi actualidad y mi realidad desde mi trinchera godínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

1.- Criptomonedas una realidad.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dejémonos de lamentar que llegamos tarde a la fiesta, la gente que se hizo de la noche a la mañana millonarios con Bitcoins fue un mero golpe de suerte, para nosotros los “mortales” que no tenemos el dinero para invertir o “apostar” a que va a pasar con tal o cual criptomoneda, nos queda dejar de lamentarnos y actuar, señoras y señores el 2018 será el año de la viralización de las monedas virtuales, los bancos cada vez están más preocupados por todos los sistemas descentralizados que están apareciendo, las mismas Startups ya no está pidiendo dinero a los bancos, mejor hacen su propia ICO y se fondean de la misma.

 

“Ni burbuja, ni tangible,” para los que piensan que esto va a explotar en cualquier momento y el valor de las criptomonedas se va a ir a “cero” déjenme decirles que eso es casi imposible, por tratarse de un sistema no regulado y descentralizado es muy difícil que llegue a pasar eso de la noche a la mañana. Sí, las monedas pierden valor y ganan valor repentinamente influenciadas por la oferta y la demanda, cuando sea tiempo de vender la gente lo hará en masa, pero por eso cada vez más gente como un servidor que no tiene para comprar un Bitcoin, compra monedas llamadas “AltCoins” las Alt Coins son monedas alternas que cuentan con tecnologías similares a la del Bitcoin ·”Blockchain” las cuales van desde $1 peso mexicano hasta muchísimo más.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

2.- Elecciones presidenciales

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Dios mío, ¿Quién es el guapo que se anima a decir que va a pasar con las elecciones en México? Personalmente yo no puedo creer como la gente sigue votando por el PRI, me sulfuro solo de ver como sigue ganando elecciones y siguen pasando lo mismo, pero bueno al parecer con las nuevas leyes no podemos decirles nada por que nos pueden hasta llevar a la cárcel, así de grave está la cosa. No me sorprendería que gane el PRI pero el panorama luce ideal para una victoria de AMLO.

 

3.- Devaluación e inflación, el peso va a valer aún menos

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Si gana el PRI= Lo mismo de los últimos 5 años, devaluación, el peso se va a ir a $25 x dolar, campañas sociales y apoyo a los militantes del partido, asesinatos, saqueos robos. Lo mismo.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Si gana AMLO= Agarrense todos de las manos. Se vendrán cambios de raíz en el país, reactivación de PEMEX y nacionalismo mexicano al 100%, muchísima inestabilidad económica, apoyo a los más necesitados y mucho apoyo social. Si gana AMLO no dudo que el peso se vaya a $30 x dólar, aunque a mediano y largo plazo puede reactivar de una muy buena forma la economía nacional.

 

4.- Trump

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Además de las elecciones, tenemos al Donald, que prometió renegociar el TLC y vaya que lo está haciendo, fuera del muro que realmente a nosotros no nos afecta en lo más mínimo, lo que si nos debería de preocupar y mucho es si Trump decide irse del TLC eso sería un golpe durísimo para nuestra micro y macro economía. Double Punch al peso, elecciones y Trump.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

5.- Medios tradicionales

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Señores después de la nota del New York Times denunciando a la prensa mexicana de recibir millones de pesos por parte de los partidos políticos deberían de cancelar todo. Pero bueno sabemos que no lo van a hacer porque de eso viven. No se han preguntado ¿Porqué los periódicos en México no quiebran siendo que en todo el mundo están prácticamente en bancarrota? Pues si, los millones que reciben del gobierno y de los partidos por publicar, esconder o tergiversar información es más que suficiente para sobrevivir y muy tranquilamente.

 

Entonces la pregunta del Millón ¿Cómo nos preparamos para el 2018?

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Personalmente recomendaría darle variedad al portafolio, cambiar algunos pesos a Ripples, ETH o LTC, Dólares, Euros, o Libras Esterlinas. Esto con el fin de estar protegidos por si el peso se devalúa de la forma en que los expertos proyectan.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Contratar créditos hipotecarios a tasa fija, contrata tu deuda en tasa y pagos fijos. Por si se viene una inflación fuerte, tu puedas seguir pagando lo mismo, ahora inclusive menos por el valor de tu deuda y por que el dinero vale menos.

 

Comprar Ripples, ripple (XRP) es la moneda con mayor crecimiento en los últimos meses y la más estable de las criptomonedas por el simple hecho de ser usada institucionalmente por grandes bancos del mundo. Para consultar esta información revísala en la página oficial de Ripple <-

Advertisement. Scroll to continue reading.

¿Dónde los compro?

 

Bitso, no tiene rival en México, actualmente Bitso cuenta con opciones de compra, venta y trading para BTC,ETH,XRP Y LTC. registrarse es super fácil y abonar dinero a tu cuenta aún más, sólo tienes que mandar un SPEI a una cuenta que Bitso te va a crear y listo, el dinero está en tu cuenta y lo puedes convertir a la moneda que gustes. Puedes empezar a probarlo literalmente desde $100 pesos mexicanos y de ahí para arriba, esto es muy bueno por todos los motivos expuestos arriba, el peso al parecer va a caer más, las criptomonedas son una realidad y tenemos la elecciones a la vuelta de la esquina, no dejes que la gente que te dice que esto de las criptomonedas es mentira te quite la posibilidad de ser millonario o de invertir tu dinero en un lugar muy lucrativo y seguro como es Bitso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Ir a Bitso.

Cualquier duda o comentario me puedes escribir a ricardo@lacongeladora.com

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Deportes

Por:@andressramonn Hablar de fútbol es hablar de equipos grandes. Entre ellos destacan los argentinos Boca y River. Cuando estos juegan todo mundo quiere ir...

Deportes

El encuentro sostenido ayer 4/11/2018 en el Estadio Azteca de la capital mexicana entre el CF América y el Deportivo Toluca terminó empatado a...

Deportes

Como seguidor de la Primeira Liga Portuguesa he venido observando un incremento paulatino de los jugadores latinoamericanos que cruzan el atlántico para ponerse al...

Deportes

Por: @andressramonn  Las costumbres, el tipo de gente y la personalidad de un país, puede reflejarse en diferentes formas. Las formas arquitectónicas son una...

Advertisement

Advertisement
Advertisement