Betway.mx sports banners
Congeladora

Gracias, Rudi

Se va Rudi Garcia tras dos temporadas y media a cargo de la dirección técnica de la Roma, atrás ha dejado un legado que llena su partida de tristeza, sin embargo, era necesaria. Su primer temporada fue casi perfecta, empezando con una racha de diez victorias consecutivas (logro que ningun equipo italiano ha hecho), formó una de las mejores duplas de centrales en Europa con Benatia y Castan, un mediocampo sólido con Strootman, De Rossi, Pjanic y un ataque veloz y efectivo con Gervinho; pese a la gran cantidad de puntos conseguidos, la Roma cayó en fechas importantes contra equipos de mediana categoría, puntos que perdió por inexperiencia, yo pienso, lo cual la demoledora Juve aprovechó para llevarse el scudetto. En fin, todos vimos en Rudi un gran técnico que sólo necesitaba afianzarse en el colectivo italiano para brillar; la segunda temporada iba a ser la buena, pero no lo fue. Se jugó Champions con mediocridad, se perdieron todavía más puntos contra equipos medianos y pequeños que casi logran que la Roma quede tercero tras la Lazio, pero no. Se volvió a obtener el subcampeonato, esta vez dejando un peor sabor de boca por el fútbol tan inestable que practicaba el equipo, aun así, Garcia recibió toda la confianza de la directiva y parte de la afición para seguir.

 

 

CYn4Zw9WcAEkCaLAhora vamos con esta temporada, empezando con el verano. Se suponía que la directiva iba a cubrir puestos vitales que no estaban ocupados (la lateral derecha e izquierda, la central y un nueve natural), lo cual hicieron con muy poca cabeza. Trajeron a Dzeko, el cual no debe de ser criticado tan duramente, ha metido pocos goles, sí, pero se le han visto mucho más buenos partidos que malos. En la central trajeron a la joven promesa Rudiger, buen defensa con claros fallos de principiante, aunque normalmente se entiende bien con Manolas; también llego Gyomber, del cual me abstengo de comentar puesto que no ha jugado casi nada. Nos pasamos a los laterales: dejaron la banda derecha completamente abandonada y en un acto de desinterés total prefirieron bajar a Florenzi de posición y usarlo ahi, teniendo a Maicon como sustituto, esta decision se me ha hecho la principal razón por la que se hayan marcado tantos goles en contra esta temporada, todo por no traer un lateral derecho decente. En cuanto a la banda izquierda, se pidió el préstamo de Digne, joven francés que la verdad lo ha estado haciendo bastante bien. Estos fueron los nombres que llegaron en verano y han pesado a lo largo de esta muy mediocre temporada.

 

La destitución de Rudi es totalmente adecuada para la situación, el equipo está lleno de la infertilidad que los había perseguido en muchos partidos. Lo más seguro es que llegue Spalletti, viejo conocido, a poner orden. De ahi en fuera, no tengo mucho más que decir, recomiendo la lectura de esta nota que hice hace aproximadamente un año, a mediados de la segunda temporada a cargo de Rudi:

 

La virtud de inspirar miedo, o cómo la Juventus de Turin le ha ganado el último campeonato y medio a la Roma

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top