Betway.mx sports banners
Futbol Mexicano

Relacionan fichaje de Diego Reyes con el Narcotráfico

El Porto y los fichajes de Diego Reyes, Jackson Martínez y Héctor Quiñones están mezclados con el narcotráfico, según una investigación de Grupo Connectas y el International Center for Journalists.

Grupo Comercializador Cónclave, la empresa que tenía como representante al supuesto operador financiero del Cártel de Juárez,  aparece en los informes financieros del Porto durante los años 2012 y 2013. Los reportes entregados por el club portugués detallan la participación de Grupo Comercializador Cónclave como intermediario en la transacción de jugadores al futbol europeo.

El informe financiero precisa que en el periodo en que Cónclave fue intermediario se sumaron al equipo  Diego Reyes, Jackson Martínez y Héctor Quiñones. En cambio, en el pase de Reyes la empresa intermediaria fue Northfields Sports en una transacción de 9 millones 92 mil 320 euros.

“En el período de seis meses finalizado el 31 de diciembre de 2012 los servicios de intermediación fueron proporcionados por la entidades Northfields Sports BV, Grupo Comercializador Cónclave SA y el agente Giancarlo Uda”, explica.

El agente mexicano Guillermo Lara hizo un negocio millonario con el traspaso de Jackson Martínez. Lo compró a Jaguares en 100 mil dólares y lo vendió al Porto en 9.6 millones.

Guillermo Lara y su empresa Promotora Internacional Fut Soccer ya habían sido investigados por su presunta relación con el narcotraficante colombiano Jorge Mario Ríos Laverde, preso en Estados Unidos. Sin embargo, las autoridades no pudieron comprobar el vínculo entre empresa y narcotráfico.

1458064143

1458062766

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top