Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

Benzema se queda sin Euro

Karim Benzema confirmó en sus redes sociales que no estará en la próxima Eurocopa. El delantero francés quiso dar las gracias a todos los aficionados por el apoyo pero que no podrá estar en el torneo con la selección gala.

«Por desgracia para mí y para todos los que siempre me han apoyado y soportado, no voy a ser seleccionado para nuestra Eurocopa en Francia», publicó el atacante francés. Todo este asunto llega después de la polémica que mantiene con su compañero de selección Mathieu Valbuena.

La Federación Francesa de Fútbol (FFF) emitió un comunicado en el que queda claro que la decisión de no convocar al delantero del Real Madrid es del presidente de la FFF, Noël Le Graët, y del seleccionador nacional, Didier Deschamps. Éste es el escrito íntegro de la Federación:

«La Federación Francesa, personada como parte civil del caso Valbuena, ha tenido acceso al proceso de instrucción que se sigue por tentativa de chantaje a M. Valbuena.

Los datos en este momento disponibles del dosier no permiten establecer con claridad la implicación de los diferentes actores, en especial el de Benzema, y será la Justicia la encargada de esclarecer la responsabilidad de los protagonistas.

A la vista de estos elementos, y el del levantamiento parcial del control judicial sobre Benzema que le permite volver a ser convocado por la selección francesa, no existe ningún obstáculo, sobre el plano jurídico, por el que no pueda ser seleccionado.

Le Graët (presidente de la FFF) y Deschamps se han reunido para analizar la situación de Benzema. El presidente y el seleccionador quieren recordar que el rendimiento deportivo es un criterio importante pero no exclusivo para decidir la elección en el seno del equipo de Francia. La capacidad de los jugadores a actuar en favor de la unidad en el seno y alrededor del mismo, la ejemplaridad y la unidad del propio grupo son además factores que se tienen en cuenta por los seleccionadores de la Federación».

Uno de los primeros compañeros en mostrar su apoyo a Benzema fue Álvaro Arbeloa. El lateral del Real Madrid publicó en Twitter: «Lo siento por ti, amigo. Ellos pierden a una gran persona.. ¡y al mejor 9 del mundo! ¡Siempre a tu lado!».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top