Betway.mx sports banners
Nostalgia

Fracasar como Pep, triunfar como el ‘Cholo’

El interminable debate de conceptos abordado a través de diferentes filosofías dentro de un deporte en el que ya no se sabe si se juega o se compite. La razón, hasta ahorita, parece estar del lado con la perspectiva más conveniente dependiendo su circunstancias. No hay argumento que pueda sostener una verdad absoluta en esta batalla.

Ganar 6 títulos en 3 años puede ser visto como un fracaso, sin tomar en cuenta el trabajo técnico, que se reinventa cada semana, dependiendo el rival, bajo la imaginación de un loco que creíamos ya lo había inventado todo. Oh, qué ingenuos e injustos fuimos al pensar que el equipo alemán imitaría al blaugrana. ¿Desestimando su obsesión por innovar nos arruinamos el resultado con la expectativa? No se puede ignorar la obviedad.

Forjar una fortaleza en la adversidad, sobreponerse a ella y pasar del “qué manera de sufrir” al qué manera de ganar. Pelear contra los omnipotentes que habían dominado todo e instaurar un estilo propio que causa dolores de cabeza a quien sea. Superar el espejismo y hacerlo una realidad. Reinventarse dentro de un sistema. Tener las agallas de deshacerse de quien no está en el mismo canal. Luchar contra los demonios que acechan con complejos históricos y derrotarlos. “ay, qué manera de aguantar, qué manera de crecer, “qué manera de vencer” con partidarios y animadversiones, a final de cuentas hinchas con gustos y pasiones.

Máquinas de futbol con formatos distintos. ¿Trabajar para ganar o trabajar para gustar? ¿Ganar gustando o ganar a costa de todo? ¿Perder con dignidad? ¿Qué es dignidad?¿Ir en contra del juego? ¿Afrentar contra un estilo propio no es suficiente? ¿Identidad? ¿Con respecto a qué se establece una identidad? ¿Quién responde? ¿La grada o los que hacen vibrar a la grada con estilos y triunfos? ¿Fracasar como Guardiola o triunfar como el “Cholo”? ¿Quién aprecia la diferencia?

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top