Connect with us

Hi, what are you looking for?

En las Redes

16 muertos en un atentado en una peña madridista en Irak

En la noche del jueves, la peña madridista de Irak sufrió un ataque terrorista en su sede de Balad (llamada ‘Irak blancos’), a 80 kilómetros al norte de Bagdad, que ha acabado con 16 muertos y 20 heridos, algunos de ellos muy graves. En el momento del atentado, alrededor de 50 peñistas se encontraban reunidos en el local que sirve de punto de encuentro a los aficionados madridistas para ver los partidos de su equipo y disfrutar en la cafetería de la sede de los vídeos del equipo blanco.

Atentado en Irak en una peña madridista

AS se puso en contacto con el presidente de la sede madridista de la peña en Balad, Ziad Subhan, quien, a través de un intérprete inglés, nos contó la tragedia: “Tres terroristas islámicos de ISIS entraron en la sede empuñando varios fusiles de asalto AK-47 y dispararon al azar a todos los que estaban allí”. Preguntado por el motivo del ataque, el presidente de la peña se ha limitado a contestar: “No les gusta el fútbol, consideran que es algo anti musulmán. Al final, cometen atrocidades así. Estamos todos destrozados por lo que ha sucedido”. El ataque en Balad, una localidad con mayoría de población chií, ha sido reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

Los autores del ataque lograron huir del lugar de los hechos. Posteriormente, uno de ellos detonó su chaleco explosivo cerca de un mercado de verduras cuando varios policías y milicianos chiíes intentaron interceptarle y le dispararon, según fuentes de los servicios de seguridad.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement