Connect with us

Hi, what are you looking for?

Basquetbol

¿A dónde va el básquetbol en México?

Por: Alan Zorrilla 

Con una de las mejores versiones de la selección mexicana de básquetbol, en Agosto del 2014 tuvo una participación histórica en España después de 40 años de ausencia.

Todo comenzó en el 2010 cuando se inició el saneamiento y se podría decir renacimiento del deporte ráfaga a nivel nacional. Durante años nuestra selección tanto nuestra liga no tuvo ni punto de comparación con las de nivel internacional, pues los pleitos interminables dentro de la federación, no permitían una consolidación de la misma.

Estas acciones, dejaban fuera de los aparadores mundiales al segundo deporte más practicado en nuestro país. Después del pre-olímpico llevado a cabo en Puerto Rico en el año 2009, se empezó a tomar con mayor seriedad el deporte de las canastas y se fijó un proyecto a largo plazo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En el año 2011, se contrató al entrenador español Sergio Valdeolmillos, el cual rápidamente dio resultados ganando la presea de plata en los juegos Panamericanos celebrados en Guadalajara. En 2013, ese mismo equipo hizo historia en el pre-mundial celebrado en Caracas, Venezuela al ganar la medalla de oro y lograr la calificación al mundial de España 2014.

Hay que recordar que la FIBA invitó a la selección tras un problema con la federación panameña de basquetbol.

A principios de Agosto del año pasado, el equipo obtuvo la medalla de oro en el Centrobasket celebrado en Tepic, Nayarit y esa fue la primera vez en 39 años que se consiguió la presea dorada en ese certamen.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tras un discreto, pero al mismo tiempo llamativo lugar 14 en el mundial de basquetbol, los jugadores mexicanos por fin, después de muchos años tuvieron proyección a nivel mundial, tanto así que Gustavo Ayón fue contratado por el Real Madrid justo después del mundial.

Lo curioso, es que en Septiembre del 2014, justo después de la justa mundialista, el español Valdeolmillos fue cesado de su puesto como entrenador de la selección mexicana de basquetbol, noticia que sorprendió a la mayoría de los seguidores de este deporte en México.

Para todo esto, llego James William “Bill” Cartwright, el cual tiene su historia en la NBA con 3 anillos de campeonato.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La pregunta principal que nos debemos de hacer, es que si vemos que por fin estamos sacando la cabeza a nivel selección en este deporte, ¿Por qué correr al que más te ha dado como entrenador en años?

¿No les parece que sucede algo extraño en la federación?

Twitter: @alanzorrilla

Advertisement. Scroll to continue reading.
Avatar
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Basquetbol

El mexicano continuará en el club blanco,  convirtiendose en el segundo jugador mejor pagado del equipo. Ricardo González Diario As.com No parecía fácil, pero...

Advertisement