Deportes

A preguntas necias, respuestas contundentes

Sin duda alguna, el gran protagonista del Clásico Español fue el delantero – Uruguayo, Luis Suárez. El hat trick que anotó sirvió para que su equipo, el FC Barcelona, se impusiera a su archi rival deportivo, el Real Madrid CF, con un marcador global histórico de 5-1. Es decir, A falta de los grandes protagonistas del Super Clásico Español de la última década: Lionel Messi, ausente por lesión, y Cristiano Ronaldo, ex jugador del Real Madrid; Luis Suárez dió un paso al frente y brilló con luz propia a pesar de sus 31 años.

Y hago marcada referencia a lo de sus 31 años, porque en una en una entrevista con la radio Uruguaya Sport 890, posterior al clásico, entre las varias preguntas que se le hiciera hubo una que me llamó poderosamente la atención y es la que tenía que ver sobre sus sensaciones con respecto a la posibilidad de que el FC Barcelona le esté buscando sustituto dada su edad.

A ver, el hecho de que Luis Suárez  haya alcanzado la madurez futbolística no significa que esté viejo ni mucho menos, en primer lugar. Sin embargo, es lógico y comprensible que un Club como el FC Barcelona, esté buscando un reemplazo de garantías, no solo para él, sino para todos los jugadores élite de su plantilla. La planificación deportiva lo exige así. Es más, no hacerlo sería un error garrafal e imperdonable. Y por último, la renovación constante es un hecho natural del fútbol, sobre todo del fútbol élite. Así lo entendemos todos los que de alguna forma estamos o hemos estado involucrados en ello.

Por lo que no me sorprende en lo absoluto la respuesta dada por Luis Suárez. Su madurez profesional le permite ver con claridad tanto su presente como su futuro, así como la de su Club.  Por lo que mas allá de lamentarse y sentirse agraviado por algo tan lógico y comprensible, Luis Suárez fue tajante y sincero: … “¿Que el Barcelona necesita un ‘9’? obviamente que el Barcelona necesita un 9, tengo 31 años y voy a cumplir 32”.  “El Barcelona tiene que pensar como Club, como futuro y obviamente tienen que venir jugadores.  Estamos en el Barcelona, todos los días suenan muchos nombres”…

Sinceramente no creo que el periodista haya tenido como intención, con su pregunta, desencajarlo o arruinarle el dulce momento de la victoria a Luis Suárez. Pero creo igual que debió ahorrarse la misma.

Lo que sí me queda claro, es la categoría con la que el Uruguayo le respondió. Sencillamente Luis no es tonto, sabe dónde está y cuál es su papel, así que lo vive consientemente de la mejor manera posible, a pesar del empeño de ciertas personas y preguntas de que esto no sea así.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.375 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top