Buzz

Carta a Ricardo El Tuca Ferreri

IMG: MEX SPOT

Bernardo Bichara

Monterrey, Nuevo León

 

Eres una vergüenza para un país que pide y clama un alto a la violencia, sin embargo tú sigues incitándola dentro y fuera de la cancha con tu violencia verbal.

Eres una vergüenza para un país que clama un alto a la impunidad y civilidad, sin embargo sigues pensando que para ti las reglas y leyes son una mera sugerencia.

¿Te das cuenta del ejemplo que le das a miles de niños, jóvenes y aficionados que imitan tu conducta prepotente, grosera, despota, violenta y que denosta el espíritu del deporte y la institución que dices respetar dentro y fuera de la cancha?

En el futbol nadie está por encima de la institución y también comparten tu vergüenza la directiva que no es capaz de meterte en cintura ni dentro ni fuera de la cancha. En Europa o Estados Unidos con dos de estas ya estarías despedido. Yo ya perdí la cuenta de las que llevas en Tigres.

Este tipo de desplantes no es lo que como comunidad, estado, y aficionados queremos de las personas que liderean nuestras instituciones deportivas, cívicas, castrenses, públicas o privadas; y tú no vas a ser la excepción.

Para que sepas, la persona a la que pendejeaste, llamaste idiota y mentaste la madre es mi tío, y a la señora con quien lo mandaste a chingar a su madre es mi abuela, una señora ejemplar. A diferencia de ti, ambos tienen una educación y civismo que tú no. A diferencia de ti, ellos no son una vergüenza para la comunidad, ni son personas violentas, prepotentes y despotas como tú. A diferencia de ti, ellos no necesitan sacarle la cartera a nadie, ni para bien ni para mal. A diferencia de ti, ellos no necesitan andar en un Ferrari para llamar la atención.

En este país pareciera que entre más caro es el carro que circula, más pobre persona es quien lo conduce y tú no eres la excepción.

El seguro del auto que te choco pagará tus daños, pero lo que nunca podrá reparar es el pésimo y vergonzoso ejemplo que das a toda nuestra comunidad dentro y fuera de la cancha.

Bien te haría corregir estas conductas, porque corregirlas serían para ti de gran beneficio como ser humano y como hombre de futbol.

El terminar con la violencia, la prepotencia, y la impunidad en este país es labor de todos, tú incluido. Empieza por poner el ejemplo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top