Fútbol Internacional

'Ahora el Barcelona va a ganar La Liga y nosotros no valemos nada'

El técnico blanco abrió en la previa de la visita del Real Madrid a Riazor y después del Clásico y analizó diversos aspectos de la actualidad del club.

Estado del equipo

«Estamos bien y pensando sólo en el partido del Dépor. Vamos a intentar dar el máximo mañana e intentar lograr los tres puntos».

Varane

«Va a estar mañana con nosotros. Está bien, contento de estar con nosotros, no tiene dolor y se entrena con normalidad y esperamos que sea su último problema de la temporada».

Bale ante el Barça

«Él estaba al cien por cien, él me lo decía, que antes del partido estaba perfecto, entrenando con normalidad. Son cosas que no se pueden evitar, él quiere jugar y cuando tienes una lesión muy larga es difícil, lo sé por experiencia, el tiempo de recuperación no es el mismo. Hay otras molestias y es lo que le está pasando, es muy poca cosa y vamos a esperar que vuelva rápido».

¿Le aconsejó que no arriesgara?

«Haría lo mismo, se entrenaba con normalidad, pasó así, no lo puedes evitar. Confío en todo lo que me digan los jugadores. No podemos estar contentos, pero es poca cosa».

Resaca del Clásico

«Todo el mundo puede opinar. Pensamos únicamente en el partido de mañana, eran tres puntos. Ahora el Barcelona va a ganar la Liga y el Madrid no vale nada, pero yo sé que eso no es así. Lo que pido a mis jugadores es que no vamos a cambiar nada de lo que estamos haciendo. Vamos a seguir adelante».

Más presión para la Liga

«Es la misma, no me siento obligado de nada, sólo hacer el máximo en cada partido, luego en el fútbol no puedes especular, la realidad es el día a día. Nosotros tenemos nuestro destino en nuestra mano, no dependemos de nadie».

¿Más cansancio?

«No lo creo, vi un gran partido contra el Barcelona. Al contrario, veo al equipo muy bien físicamente, muy concentrado».

Charla motivadora

«Siempre hay charlas, con todos, y llevo 17 años en el Madrid, 25 de fútbol, y sé cómo es esto aquí. Cuando se pierde es siempre igual. Mañana tendremos otro partido complicado. No cambia nada. Nos quedan seis partidos de Liga y como mucho tres de Champions. Vamos a intentar hacer el máximo».

Las críticas tras el Clásico

«Es así, tenemos que aguantar las críticas, cuando perdemos hay que saber también aceptar las críticas, te dan más rabia y más ganas».

Su influencia en la renovación de Isco.

«Ninguna. Es un jugador del Madrid que se queda, pero no tengo noticias de eso».

Miedo ahora a una recaída de Varane

«La gestión es muy buena, mañana va a estar Varane. Esto es la vida, no puedes hacer nada , las lesiones son parte de la vida de un jugador, no lo podemos evitar cuando pasa».

Análisis de la derrota en el Clásico

«No cambiaría nada. Perdimos un partido y punto. Cometemos errores, como todos, y yo el primero, pero no vamos a cambiar nada. Asumimos el riesgo y de cara al mundo hicimos todos un buen partido. Ganaron ellos y se acabó. No me gusta perder, pero no voy a cambiar nada».

Menos pegada

«Estamos fallando, podemos decirlo, es parte del fútbol, pero no estoy preocupado. Lo estaría si no tuviéramos ocasiones. Necesitamos marcar más goles y sobre todo matar el partido. Vamos a seguir e intentar rectificar eso mañana».

¿La vuelta de Bale?

«Ojalá que esté con nosotros antes del final. Son los médicos quienes me dicen las cosas. Veremos el día a día y confío en los que trabajan aquí y en lo que me dicen».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top