Congeladora

AHORA SÍ IKER. CLÁSICO DE LIGA DESCAFEINADO

La temporada de los dos gigantes del fútbol español se encuentra por debajo de los esperado por ambas aficiones. El mal momento y las sorpresas negativas que han afrontado los dos equipos lo convierten en una campaña no muy positiva. Así que sí, Iker, aquella frase de hace casi una década cobra sentido; por primera vez en muchos años, estamos ante un ‘clásico descafeinado’.

El FC Barcelona pese a seguir vivo y con grandes opciones de conquistar las 3 competiciones en las que está participando, su temporada está muy lejos de ser la temporada esperada por los aficionado. Si bien el año pasado el equipo sufrió un batacazo histórico en UCL ante la roma, la temporada estaba siendo más que digna; invictos en liga, con fichajes nuevos e ilusionantes y con una solidez defensiva que el club llevaba años sin tener. Esta temporada el conjunto catalán ha sufrido inconcebiblemente ante equipos de talla menor y en varios encuentros ha jugado de manera lamentable, siendo inferior a sus rivales a pesar de ganar los partidos.

El Real Madrid por su parte está teniendo la peor temporada que le he visto; y según leo la peor campaña de este siglo. Tras un ciclo prácticamente inigualable en el que lograron conquistar 3 UCL seguidas, el equipo ha sufrido en menos de un año varios golpes durísimos de afrontar. La ida de CR7 y de ZZ probablemente sean las más dolorosas, y si a esto le agregamos el bajo rendimiento en general de sus jugadores, tenemos cómo resultado la temporada actual que está haciendo el Madrid.

Este clásico que está por jugarse el sábado 2 de Marzo tiene puntos en juego, esto es innegable, pero más allá de estos 3 puntos que se disputan el clásico no trae consigo el condimento especial que caracteriza a este partido. 

Si el Real Madrid gana es cierto que acortará la distancia con respecto al primer y segundo lugar de la tabla; pero más allá de esto, las sensaciones y el ánimo de la familia merengue seguirán siendo deprimentes, nada logrará salvar la temporada nefasta que está teniendo el equipo, ni si quiera el conseguir las 3 G (Ganar,Gustar y Golear) ante el acérrimo rival.

Barcelona ganando el partido logrará mantener la distancia con respecto a sus perseguidores y estará más cerca de conseguir el título de liga, pero esto sólo ilusionará a aquellos aficionados de ocasión, los verdaderos aficionados sabemos que sólo la mejoría en cuanto al juego mostrado (que desembocaría en títulos) puede alegrarnos y revertir nuestros pensamientos actuales.

Increíblemente la temporada de los dos mejores clubes del mundo coinciden negativamente (en distintas magnitudes) y esto ha hecho que me de cuenta de que sí, tristemente Casillas tenía razón, sí se puede ver un ‘Clásico Descafeinado’ (cosa que jamás pensé) y el día de mañana estamos ante uno.

To Top