Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Alguna vez reinaron en Europa, ahorita no juegan ni en Primera

Cualquier tiempo pasado fue mejor para algunos equipos que, tras ganar brillantemente títulos europeos, terminaron perdiendo la categoría en sus ligas nacionales. El Aston Villa es el último ejemplo de descenso a los infiernos de un campeón de Europa.

Los villanos jugarán la próxima temporada en la Championship tras una temporada nefasta en la Premier. Lejos queda ya aquel 26 de mayo de 1982 y el legendario gol de Peter Withe ante el Bayern Munich en Rotterdam que significó una Copa de Europa.Cuatro campeones europeos en la próxima ChampionshipLa Segunda inglesa cuenta con otros miembros ilustres que pelean por volver algún día a la élite. Es el caso del Ipswich Town, campeón de la Copa de la UEFA un año antes del triunfo del Aston Villa.

Los ‘blues’ se impusieron en la final a doble partido al AZ Alkmaar. Ganaron 3-0 en Inglaterra y perdieron 4-2 en Holanda. En la actualidad, son octavos en la Championship, fuera de los puestos que dan derecho a jugar el playoff de ascenso. No pisa territorio Premier desde 2002.Duodécimo clasificado en la Championship es el Leeds United, campeón de la Copa de Ferias en 1968 ante el Ferencvaros (1-0 en la ida y 0-0 en la vuelta). En 2004, el club se declaró en quiebra y tocó fondo, llegando a descender hasta la tercera categoría del fútbol inglés por primera vez en su historia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Un doble campeón de Europa cohabita con Ipswich Town y Leeds United. Es el Nottingham Forest, rey del viejo continente en 1979 y 1980 a las órdenes de Brian Clough. No juega la Premier desde 1999, y también llegó a caer al pozo de la tercera categoría en 2005. Tras varios intentos fallidos de ascenso, lucha por mantenerse en la Championship mientras su reluciente pasado sigue siendo admirado.

Renace el Glasgow RangersEl Glasgow Rangers vuelve por sus fueros tras cuatro años en los infiernos. El equipo protestante ya ha conseguido certificar su ascenso a la Scottish Premier League tras descender hace cuatro años a la cuarta división escocesa por su situación de bancarrota. El Rangers, campeón de la Recopa en 1972, jugará además la final de la Copa escocesa tras eliminar en semifinales al Celtic.

El caso del Rangers se asemeja al del Parma, que lucha por volver a ser lo que fue. Este fin de semana, el conjunto italiano ascendio a la Serie C. La temporada pasada, fue descendido administrativamente hasta la Serie D. En las vitrinas del Ennio Tardini duermen una Recopa (1993) y dos Copas de la UEFA (1995 y 1999).

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Real Zaragoza, un grande en Segunda21 años después del gol de Nayim, el Real Zaragoza lucha por volver a Primera. Aquella Recopa de 1995 supuso el mayor éxito en la historia del conjunto maño tras la Copa de Ferias de 1964. El último descenso se produjo en 2013 en mitad de una grave crisis institucional. Ahora, es quinto en la Liga Adelante con serias opciones de ascender tras el fiasco de hace un año ante Las Palmas.

El Magdeburgo es el campeón europeo que está más lejos de volver a la máxima categoría. El conjunto alemán, campeón de la Recopa en 1974 tras vencer por 2-0 al AC Milan, pelea en la Bundesliga 3. Es séptimo, a ocho de los puestos de promoción de ascenso.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Beisbol

Los Blue Jays de Toronto  tuvieron récord de 67-95 la temporada pasada, ocupando el cuarto lugar de la división este de la liga Americana,...

Beisbol

Durante el entrenamiento de los Yankees de Nueva York este sábado 4 de julio, el lanzador Masahiro Tanaka recibió una línea fortísima que salió...

Futbol Español

en L Para la gracia de los aficionados al fútbol, el balón ha vuelto a rodar meses después. Aunque lo ha hecho en unas...

MLB

Roberth Pérez | @robertheperez17 El jugador franquicia de los Nacionales de Washington, Ryan Zimmerman, decidió no participar en la temporada 2020 de la MLB...

Advertisement

Advertisement
Advertisement