Betway.mx sports banners
Uncategorized

América vs Puebla 1972-1973: Nacho Trelles vs Arturo Yamasaki, contado por Manuel Lapuente.

En la jornada 22 de la temporada 1972 -1973, se jugó un partido entre América y Puebla que fue suspendido por el árbitro Arturo Yamasaki, cuando todavía faltaban seis minutos por jugar y el marcador indicaba 3-2 a favor del equipo camotero.

Manuel Lapuente, anotador de los tres goles del Puebla en aquel partido, nos cuenta como vivió en carne propia uno de los sucesos más extraños dentro del balompié mexicano.

¿Qué recuerdas sobre el partido entre el Puebla y América que se anuló injustificadamente en la temporada 1972-1973?

Ese día no solamente anularon el partido, te quiero yo contar, sino que a pesar de haber estado en Televisa y tener muchos conocidos en esa empresa, no existe el video de aquel partido, y fue Televisa quien lo transmitió, recuerdo que estaba José Ramón Fernández narrándolo. A lo mejor por eso lo desaparecieron. Y también desaparecieron mis tres goles, con los cuales me ponía yo como líder de goleo.

Fue un partido muy interesante, en el cual el genio de Nacho Trelles se distinguió, hizo una formación que sorprendió a todo el mundo, empezando por el américa, ya que les íbamos ganando dos a cero en los primeros 20 minutos y empezando el segundo tiempo les metimos el tercero.

¿Pero qué pasó en los vestidores, se habla de una bronca?

Te voy a contar bien lo que pasó, a nadie más se lo he platicado: Nacho Trelles nos prohibió hacer una declaración, a pesar de que había sido injusta su expulsión y no sólo eso, sino que también la anulación del partido. Habían lesionado a Martín Ibarreche, Nacho entró a ver a su jugador y Yamasaki lo amenazó: “o se va usted, o me voy yo”. Cuando iba saliendo de la cancha, el partido se suspende, lo terminó.

Ya después escuchamos mucho ruido en la puerta del árbitro y salió Guillermo Cañedo acompañado de un periodista, y dijo: “Ya no hagas payasadas, Nacho”, a lo que Nacho le contestó: “Las mismas payasadas hacía en tu equipo y no decías nada”.

El partido se volvió a jugar y el Puebla ganó 3-2, sin ningún gol de Manuel Lapuente, pero con todo el genio de Nacho Trelles.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top