Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

Análisis táctico del juego de vuelta: River Plate vs Tigres.

Por: Álvaro Samper.

A poco tiempo de que se juegue la Final de vuelta de la Copa Libertadores se van disipando las dudas y los equipos titulares que estarán sobre la cancha del monumental van tomando forma. Con la alineación confirmada por Marcelo Gallardo en rueda de prensa y la manera en que Tigres ha jugado ya se saben los 22 que estarán sobre la cancha.

Para empezar con los Tigres, es claro que el cuadro titular será el que jugó la ida y vuelta en la Semifinal, con Nahuel; Jiménez, Rivas, Juninho, Torres Nilo, (José Francisco Torres); Damm, Arévalo, Pizarro, Aquino; Sobis, Gignac, un cuadro que con los mismos nombres puede jugar de diferentes maneras. En la banca se cuenta con hombres que pueden servir de revulsivos, el caso de Guerrón, Dueñas y Damián.

Advertisement. Scroll to continue reading.

River se parará el miércoles en un supuesto 4-4-2, Barovero; Mayada, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Bertolo, Kranevitter, Ponzio, Sánchez; Cavenaghi, Alario, con Kranevitter como medio de contención y Ponzio haciendo el trabajo de distribución. El mayor problema de Gallardo es que el lateral derecho titular, Mercado, esta sancionado y el segundo, Mammana, se lastimó durante la practica del sábado, en esa posición jugará Mayada, un extremo reconvertido a la lateral solamente para este juego. Con Martínez, Lucho Gonzalez y Saviola en la banca mucha gente se pregunta por la inclusión de Cavenaghi en el cuadro titular.

El cuadro de Ferretti se para con un 4-2-3-1, dejando a Pizarro como el medio de contención y al Cacha como el medio con salida, formando pareja detrás de Gignac junto con Sobis. En el partido de ida la presión que ejercía River sobre Pizarro por conducto de Mora y Alario hacían que los desplazamientos en corto se volvieran trazos de 40-50 metros a Gignac y Sobis, que contaban con la incansable marca de Maidana y Kranevitter, estos espacios que dejaban los dos de arriba al tirarse a la banda los aprovechaba el Cacha, que tuvo dos oportunidades claras de gol que no supo controlar ni definir.

A diferencia de la Semifinal, los laterales de River jugaban a las espaldas de Damm y Damian, provocando que todo trazo largo cayera al centro, controlado fácilmente por Barovero o los centrales. River en ataque no propuso mucho, pero la idea de que Pizarro no se volteara con facilidad para distribuir era esencial para que Tigres no tuviera volumen de juego, un análisis concreto en como River atacará no se puede hacer, ya que los 4 que jugarán arriba nunca lo han hecho juntos, pero se puede hablar de que Cavenaghi y Alario son jugadores muy parecidos, son 9 fuertes, con buen posteo y remate de cabeza, pero con menos mucho menos movilidad que Mora o Martínez.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A mi parecer el cuadro de River en ataque se parará con un 3-5-2, con Maidana, Funes Mori y Vangioni de centrales, Bertolo y Mayada bien abiertos en las bandas buscando el centro a los delanteros, con Ponzio y Sanchez entrando de segunda línea y Kranevitter esperando el corte flotando en ¾ de cancha. En defensa harán una línea de 5, Alario integrándose a la línea de medios y Cavenaghi solo en punta.

Los de amarillo saldrán a utilizar las bandas como su principal vía de ataque, con el regreso de Aquino el equipo gana mucho en profundidad y amplitud de bandas. El juego debe ser un poco más horizontal que en la ida y cuando los espacios se abran buscar el latigazo que sea mortal.

Tigres buscará usar la presión que River tendrá, ya que como dijo el muñeco Gallardo en la rueda de prensa después del partido de ida: “…la Copa no se nos puede escapar en casa”. El Tuca jugará a aguantar al principio, los primeros 15 minutos son clave para el equipo auriazul, después del vendaval tienen que mantener la posición de la pelota en todo momento, los trazos largos tienen que ser mínimos y si hay, tienen que ser perfectos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Al final todo análisis táctico queda corto con lo que pasa en la cancha, mi pronostico, más allá del deseo de que ganen los Tigres, es un partido muy cerrado, pero con las bajas que tiene el equipo argentino los mexicanos tienen una gran ventaja, 0-1 favor los Tigres.

@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement

Advertisement
Advertisement