Betway.mx sports banners
Uncategorized

Analizando a la selección mexicana

goool

Hoy reafirmé cuatro cosas: Guardado es un crack, Tecatito pinta para grande, Oribe es un muerto que sigue viviendo (razonablemente) del mayor logro en la historia del fútbol mexicano y los que querían que Guardado fallara el penal vs Panamá y que México perdiera esta final no han visto muchos partidos de Concacaf… El arbitraje es pésimo, siempre lo ha sido y siempre lo será, ya nada me sorprende.

 

Ahora quiero hablar un poco sobre el rendimiento de la selección mexicana. En sí, yo no creo que haya sido tan pobre como muchos dicen (excepto el partido vs Panamá), ni tan bueno como dice el Piojo. La defensa tiene muchas carencias, Layun y Aguilar son dos cabras sueltas que corren y corren y no dan un buen centro, Moreno es un hombre de cristal y creo que ya no vamos a poder confiar en él para que sea nuestro líder zaguero, al menos no por el momento, el Maza es un tronco y eso sobra decirlo porque todos lo saben y Diego Reyes… Bueno, ¿Diego Reyes? ¿En serio? Mejor me voy al medio campo: Guardado es un crack, como ya lo mencione antes. Hoy metió un gol de calidad mundial y su participación en la Copa Oro ha sido lo mejor del torneo que vio México, no por nada tiene un lugar establecido en un grande de Holanda, espero nos regale unos años más de este gran fútbol y también espero que Héctor Herrera siga subiendo de nivel (mal torneo, sin ser catastrófico) y se consolide como la base que necesita la selección en el medio campo, en cuanto a Jona dos Santos, bueno, lo veo perdido y le falta crecer, eso está claro, pero nada que no pueda solucionar unos buenos años de maduración. Y la delantera: Vela es Vela y aunque, así como Herrera, se le vio flojo esta Copa Oro, todavía despuntaban chispas de sus tacos, no creo que se le deba de criticar demasiado, a final de cuentas es un jugadorazo. Oribe ya no debería de ser titular, es más, lo tuvieron que haber mandado a la Copa America con la selección B, no se me hace que su sacrificio valga un puesto en la delantera mexicana teniendo en cuenta las opciones tan interesantes que hay hoy en día, por más que el Piojo se quiera hacer sus chaquetas mentales Oribe no debe de seguir, al menos no en el 11 titular; ahora toca el Tecatito, este sí tiene garra, cualidad que me encanta de él y se demuestra en el gol que metió hoy, no sólo eso, también tiene cabeza, digo, no es el jugador más brillante que existe pero sí sabe asistir bien a sus compañeros y con idea. Y Chicharito, que tuvo poca participación por su lesión me sigue preocupando, con la selección lo veo sin serenidad, desesperado, a mil revoluciones por minuto cuando debería quedarse en el área y sus linderos, no hacerla como Oribe y bajar como cabra suelta a pedir y recuperar balones, hay que mantenerlo en su lugar.

 

Para terminar, creo que al Piojo se le debería dar la confianza para seguir, eso sí, debería de entender su posición y la responsabilidad que conlleva, debería también apretar el ego de sus jugadores porque, si hubo una cosa que destacó en cuanto a funcionamiento fue la soberbia con la que jugó la selección: Taquitos, pases de más, el cuarto gol que pudieron haber metido hoy pero decidieron cascarear, vi a la selección con falta de oficio, este es el mayor problema que veo y el Piojo está obligado a encararlo y solucionarlo lo antes posible porque las eliminatorias se vienen y nadie quiere regresar a Nueva Zelanda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top