Fútbol Internacional

Ancelotti promete no enterrar el legado del 'Pep Team'

l italiano Carlo Ancelotti, nuevo entrenador del Bayern Múnich, confió en poder hablar pronto con su antecesor en el cargo, Josep Guardiola, y prometió «no cambiar mucho» el esquema de juego implementado por el español.

«Creo que vamos a hablar antes de que comience la temporada», dijo el técnico a la nueva edición de la revista alemana «Sport Bild» publicada hoy.

Ancelotti, que dirigirá su primer entrenamiento con el campeón alemán el 11 de julio, elogió el trabajo de Guardiola en los tres años que pasó en Múnich antes de marcharse esta temporada al Manchester City inglés.

«Guardiola hizo un trabajo excepcional en Múnich. No voy a cambiar mucho, sino que construiré a partir de su trabajo», señaló el técnico de 56 años.

Guardiola ganó tres Ligas y dos Copas con el Bayern, pero no logró llegar a la final de la Liga de Campeones europea. Es un torneo que Ancelotti conoce bien y que ganó dos veces como jugador y tres como técnico.

Sobre cómo se verá el nuevo Bayern, Ancelotti evitó dar detalles. Sí reveló que tiene el objetivo de expresarse en alemán en su primer contacto con el equipo. «Sigo un curso de alemán cada semana, pero es realmente difícil», comentó.

 

 

Nota tomada de Marca.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top