Futbol Mexicano

ASCENSO MX – El resumen

Que dejo esta temporada para los equipos participantes:

*ALEBRIJES: el equipo oaxaqueño nuevamente está en la fiesta grande y busca medio boleto para jugar un ascenso para la Liga MX, a pesar de estar en puestos de arriba no todo fue miel sobre hojuelas y es porque tuvieron que cambiar de timonel debido a que en los Cuartos de Final ante Toluca que perdieron con marcador de 3-0, Ricardo Rayas renuncia a la dirección técnica y en su lugar llego Marco Trejo, aunque no afectó su rendimiento futbolístico.

*ATLANTE: Después de un desastroso torneo Clausura 2015, para éste regresa a jugar una liguilla y también medio boleto al máximo circuito. El equipo llega con irregularidades ganando partidos ante rivales fuertes pero perdiendo puntos ante equipos de media tabla para abajo, y en la última jornada necesitaba ganar además de la espera de otros y para fortuna de ellos lo lograron.

*ATLETICO SAN LUIS: el equipo potosino a pesar de ser líder de la en el Clausura 2015, para esta temporada tuvo muchas bajas en su plantilla y se vio mostrado con un paso muy irregular en esta temporada lo que llevo a que ni siquiera calificaran.

*CELAYA: Con nueva administración y la remodelación de su estadio fueron lo bueno del equipo taurino, porque desafortudamente para ellos la temporada no fue buena para ellos, y es que una constante del equipo fue no mantener el resultado y le costó esos puntos perdidos.

*CIMARRONES: un equipo que en Segunda División era de los más fuertes y con mejor afición pero constantes problemas como jugar en estadios de béisbol porque el Estadio Héroe de Nacozari no está terminado además de falta de pago a sus jugadores, su temporada de debut termino siendo una pesadilla porque únicamente hizo ocho de los 45 posibles y es el colero general, además tendrá el problema de descenso con un cociente de 0.5333 para el siguiente torneo.

*CORAS: también conocido como el rey del empate del Apertura 2015, y es porque el equipo nayarita en sus primeros cinco partidos terminaron en empate, y en la temporada fueron ocho de los 15 partidos en la temporada, lo que también le costó no clasificar.

*CORRECAMINOS: El equipo tamaulipeco, con más de 20 años en esta división y esta ha sido su peor campaña desde su regreso al Ascenso MX (antes conocida como la Primera “A” y Liga de Ascenso) ni con cambio de timonel de la mano de José “Pepe” Treviño el equipo pudo levantar y fue penúltimo del torneo.

*FC JUÁREZ: Mucha expectativa causo este equipo porque nuevamente Ciudad Juárez, Chihuahua tendría un equipo de futbol en el Ascenso MX después de la desaparición de los Indios. Se escogió por medio de una votación de sus aficionados el mote del equipo siendo los Bravos (aunque no muchos quedaron conformes porque la directiva ya lo había elegido desde antes) pero a pesar de esa discusión el equipo juarense tuvo un debut soñado llegando a ser sublíder general con los mismos puntos que Lobos BUAP pero con menor diferencia, y en su primera temporada estarán jugando en la fiesta grande.

*LEONES NEGROS: Con un paso fugaz por la Liga MX, los melenudos no tendrían muchos cambios en su plantilla manteniendo la mayoría del plantel con refuerzos de equipos de primera división además de la llegada al banquillo de Daniel Guzmán. El equipo melenudo era uno de los aspirantes para pelear por un puesto de liguilla pero en la última jornada con el empate y con de las victorias de sus rivales, fueron eliminaron y ya se preparan para el Clausura 2016.

*LOBOS BUAP: Los licántropos, uno de los equipos más constantes de la división nuevamente esta la Liguilla y llega como líder general, de la mano de Ricardo Valiño y además reforzados con jugadores de primera división y contar con la mejor defensiva y Fair Play del Apertura 2015, buscaran nuevamente llegar a la final y ahora si tener medio boleto al máximo circuito del futbol mexicano.

*MINEROS: Los zacatecanos con una buena temporada regresan a jugar la liguilla y buscaran medio boleto para el ascenso, un equipo constante de la mano de Joel “Tiburón” Sánchez con la mejor ofensiva del campeonato y conseguir el título.

*MURCIELAGOS: Con cambio de aires, después de estar un año en Irapuato, Guanajuato los Caballeros de la Noche regresaron a Sinaloa pero ahora jugando en la división de plata en Los Mochis. Un equipo polémico por el uso del “DT Electrónico”, donde los aficionados eligen por medio de una votación los cambios del equipo, ahora también aplicado en el Ascenso MX y de la mano de Lorenzo “Rocky” Balboa que los hizo campeones cuando los dirigía en Segunda División Liga Premier, los murcys calificaron en su temporada de debut y ahora jugaran la liguilla por un boleto a Liga MX.

*NECAXA: Un equipo de tradición y de los candidatos a campeonar, tuvo un cierre de pesadilla con cuatro derrotas consecutivas, la destitución de su director técnico Miguel Fuentes faltando dos jornadas al cierre del torneo y contando con los problemas extra cancha en el que dos jugadores, Luis Gorosito y Alejandro Molina, golpearon a un joven en una discoteca con serias lesiones que lo dejaron en coma en el hospital y dos meses después falleció. Esta temporada los Rayos estuvieron en el ojo del huracán y aunque tuvieron la oportunidad de calificar no lo consiguieron y tendrán que esperar al Clausura 2016.

*TAPACHULA: También cambio de aires jugando anterior mente como Estudiantes de Altamira en Tamaulipas, por medio del Gobierno de Chiapas llega un nuevo equipo al estado y son los Cafetaleros. Con un inicio turbio porque el estadio no podía ser utilizado y acompañado de malos resultados que derivo el cese de Carlos de los Cobos ocupando su lugar Gabriel Caballero, y desde en la jornada nueve los Cafetaleros mostraron otra cara consiguiendo 15 de los 18 puntos restantes lo que les ayuda calificar, en su temporada de debut, a la liguilla y ser el caballo negro de la fase final.

*VENADOS FC: Nueva directiva e imagen, el equipo astado era constante en la fiesta grande pero en este Apertura 2015 no lo pudieron conseguir y un pésimo campeonato los dejo fuera de la pelea por un boleto a la Liguilla.

*ZACATEPEC: Desde su regreso a la división de plata, es un equipo que pasa desapercibido y en el Apertura 2015 no fue la excepción, y ahora se preparan para el siguiente torneo.

En la tabla de goleo, el campeón con 11 anotaciones es el ecuatoriano Carlos John Garcés (Atlante) dejando en el camino con 10 goles a Leandro Carrijo (FC Juárez), Othoniel Arce (Atlético San Luis), Mauricio Romero (Venados FC) y Juan Ezequiel Cuevas (Mineros).

Estos son los clasificados a la Liguilla del campeonato:

1.- Lobos BUAP

2.- FC Juárez

3.- Alebrijes

4.- Mineros

5.- Murciélagos

6.- Atlante

7.- Tapachula

Lobos BUAP al haber finalizado como líder general califica de manera directa a semifinales, y esperara rival de los partidos que se jugaran en cuartos de final.

-IDA

Miércoles 18/noviembre/2015

18:00 – Tapachula vs FC Juárez

20:00 – Atlante vs Alebrijes

22:00 – Murciélagos vs Mineros

-VUELTA

Sábado 21/noviembre/2015

17:00 – Alebrijes vs Atlante

19:00 – FC Juárez vs Tapachula

21:00 – Mineros vs Murciélagos

 

Twitter – @Victor_Harb

 

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top