Cancha

BARCELONA 1-0 REAL MADRID O CÓMO IR SOBRADO SIN DOMINAR EL JUEGO

Se jugaba el último de una serie de clásicos que esta temporada nos regalaba. Real Madrid recibía nuevamente a Barcelona después de la goleada en Copa del Rey, y si bien no había mayor cosa en juego; ambos al menos debían de dar la cara por el honor y la grandeza de ambos clubes.

Comenzaba el encuentro con 1 cambio por bando con respecto al partido anterior, la inclusión de Arthur por Semedo en el 11 culé obligaba a Sergi Roberto a jugar nuevamente de lateral (esta vez con la esperanza de contener de mejor manera a Vinicius); Real Madrid incluía a Gareth Bale en su 11 titular por Lucas Vazquez con la esperanza de tener mayor gol en el área rival.

Rodaba el balón después de una larga espera en la antesala del partido y la actitud del Barcelona en el primer balón que estaba en su posesión era clara, conseguir el gol rápido y aguantar el partido (se supone desde la posesión(cosa que no sucedió)).

 Real Madrid dominaba el balón e intentaba acercarse al área culé con la intención de hacer daño, pero es increíble (aún a esta altura de la temporada) cómo al conjunto merengue le falta la capacidad de ser profundo en la zona decisiva, salvo algunas intervenciones de Vinicius el Real Madrid no lograba ser incisivo y hacer daño.

La primera acción de peligro constaba de un tiro libre al borde del área cedido por Sergio Busquets (que se ganó la amarilla a los 2 minutos de partido), Gareth Bale era el designado para cobrar esta falta, pero el tiro se iba muy lejos y por encima del arco.

Messi a los 18 minutos sacaba un remate picado tras una buena pared con Luis Suarez, más sin embargo, el tiro se iba ancho y desviado del arco. Poco después tras una genial jugada del conjunto blanco en la que iban apilando hombres entre Vinicius, Benzema y Modric, siendo este último que remataría de manera violenta y un salvador Piqué (sin duda la figura del encuentro) lograba contener el remate con una gran barrida.

26′ marcaba el reloj, y tras un buen tándem entre Sergi Roberto y Rakitic, el croata lograba picar el balón exitosamente sobre Courtois y de esta manera el conjunto catalán se ponía al frente en el marcador.

De ahí en adelante ocurrió algo que pocas veces he visto en el Barcelona, el equipo se replegó de alguna manera y si bien no renunciaba a la tenencia del balón, no se preocupó nunca por que el Madrid pudiera hacerle daño, en otras palabras.

Courtois a los 38′ con una tapada monumental a Luis Suárez le negaba el segundo tanto al Barca. 

Ya terminando el primer tiempo, Sergio Ramos lograba salir victorioso en un mano a mano contra Messi y acto seguido hubo un golpe de Sergio Ramos con el brazo en la boca del argentino que terminó con una discusión entre ambos capitanes yéndose al vestuario(acción que se presta mucho a la interpretación y más por la persona involucrada).

El segundo tiempo fue exactamente un fiel reflejo de los últimos quince minutos del primer tiempo. Barcelona intenaba aprovechar alguna salida rápida con los delanteros y si no lograba conseguir esto, se dedicaba a controlar el balón. Real Madrid intentó muchas veces entrar con centros pero una pareja de centrales (Piqué y Lenglet) se encontraban tocados por la varita mágica y rechazaban absolutamente todo.

Algo que destacar aparte de lo antes mencionado en este segundo tiempo fue la entrada de Isco y Vidal al partido, el malagueño entró ovacionado y mostrándose siempre como opción de pase; mientras que el chileno entró dispuesto a cortar completamente el juego madridista.

Terminaba el encuentro con un 0-1 a favor del Barcelona, nuevamente el Barca sacaba la victoria en el Bernabeú y de esta manera lograba aumentar la distancia con el Atlético de Madrid (quien debe un partido) y con el Real Madrid.

PUNTAJES:

BARCELONA: VIDAL (8) SEMEDO(N/A)

REAL MADRID: VALVERDE (5) ISCO (6) ASENSIO (6)

To Top