Fútbol Internacional

Bianchi: 'El PSG es mejor que el Madrid, es más equilibrado'

El entrenador y exinternacional argentino Carlos Bianchi, delantero del París Saint Germain (PSG) entre 1977 y 1979, aseguró hoy que el club parisino está actualmente por encima del Real Madrid, aunque situó a ambos clubes por detrás del Barcelona y del Bayern de Múnich.

«Si somos francos, hay que poner al Barcelona y al Bayern de Múnich un escalón por encima. Pero después, creo que el PSG es mejor que el Real Madrid porque es más equilibrado. El Madrid puede tener algunos jugadores mejores, pero el colectivo está menos engrasado», declaró el exjugador, de 66 años, en una entrevista que publica hoy el diario Le Parisien.

Bianchi, símbolo histórico del PSG, señaló también que no se le puede comparar con el sueco Zlatan Ibrahimovic, actual estrella del club parisino, porque el fútbol ha cambiado en las últimas décadas para favorecer a los atacantes.

«Las reglas han cambiado para mejorar el fútbol y el número de goles. Está muy bien. Así que compararme con Ibrahimovic no tiene ningún sentido», lanzó el argentino.

Bianchi, que llegó al PSG del Rennes, se convirtió en 1977 y 1978 en el mejor goleador de la liga francesa, con 37 y 27 goles, respectivamente. Un año después fichó por el campeón de la liga francesa, el Racing Club de Estrasburgo.

«En mi época, cuando estabas en línea con el último defensor estabas en fuera de juego. Ahora no. Cuando el último defensor me tiraba de la camiseta cuando enfilaba hacia portería, no era cartulina roja. Y me lo hacían diez veces por partido. Y las entradas por detrás tampoco eran roja», insistió Bianchi.

El exjugador subrayó además que aquel PSG en el que militó terminó undécimo y decimotercero en la liga, mientras que el que ahora dirige Laurent Blanc es «un equipo campeón cada semana».

Bianchi evitó además calificar a Ibrahimovic como uno de los mejores delanteros que ha visto y prefirió recurrir a la figura del brasileño Ronaldo.

«Seriamente, al menos tiene delante de él al brasileño Ronaldo…», deslizó el bonaerense, que tras colgar las botas ejerció de entrenador en clubes como el Niza, la Roma, el Boca Juniors o el Atlético de Madrid.

En esa faceta de analista futbolístico, Bianchi analizó la figura de su compatriota Angel Di María, otra de las estrellas del PSG, al que describió como «fuerte, rápido, hábil y equilibra al equipo».

«Di María es bueno con los dos pies y tiene visión de juego. Es realmente un jugador completo», concluyó Bianchi.

 

Nota tomada de As.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top