Fantasy

Bienvenido al DFS “Daily Fantasy Sports”

La NFL comienza y con la mejor liga del mundo también inician las ligas de Fantasía

Aquí en La Congeladora Deportes te traemos una serie de tips y consejos sobre como jugar DFS “Daily Fantasy Sports” para que ganes dinero en grande. En esta serie de 15 capítulos repasaremos las mejores estrategias para ganar.

Si te gustaría conocer sobre el reglamento en general y cómo jugar Daily Fantasy aquí puedes encontrar una guía completa de cómo hacerlo.

Capítulo 1.- Diferencias y similitudes entre Daily Fantasy y Fantasy de temporada regular

Muchos de los mejores jugadores en Dribbly y otras plataformas de daily fantasy, son de hecho jugadores tradicionales de fantasy, el fantasy “normal” de toda la temporada con Draf por así decirlo. Si eres un jugador exitoso de Fantasy con tus amigos, definitivamente puedes ganar dinero jugado “Daily fantasy” ya que en sí el núcleo del juego es el mismo.

Existen varias diferencias entre el fantasy tradicional y el diario. La Escuelita fantasy es un breve curso introductorio o campo de entrenamiento en donde daremos lecciones para distinguir entre las diferencias entre los dos modelos de juego, así como darte tips para llevarte a ganar en cualquiera de los dos frentes.

Recuerda que en Dribbly.mx puedes jugar con dinero real sin realizar un depósito, sólo tienes que inscribirte aquí y usar el código

CONGELADORA

Y recibirás $100 para empezar a jugar de inmediato.

¿En qué se parecen los juegos?

Consistencia

Uno de los aspectos más importantes en una temporada de fantasy es tener consistencia, desde el draft hasta la última jornada, es muy importante que los dueños de los equipos también noten la consistencia de sus jugadores, saber tendencias a lesionarse o que tan constante es el jugador a lo largo de la temporada, Adrian Foster o Tony Romo siempre serán jugadores con los que te la tienes que pensar dos veces antes de draftearlos ya que no tienes la certeza que vayan a terminar la temporada sanos.

La misma idea de consistencia aplica para el DFF, si bien solo nos importa el accionar de los jugadores durante un partido, tenemos que estar atentos a posibles lesiones y tendencias antes del partido, si un jugador viene arrastrando una molestia muchas veces es mejor no arriesgarse, sobre todo en la posición de corredor, que es donde más sufren impacto los jugadores, si un QB tiene una lesión que no arriesgue su participación no hay mucho de qué preocuparse, sobre todo si el equipo está en urgencia de ganar.

Escasez mucha escasez

¿Por qué Gronkowski sigue siendo buena opción como primer pick de fantasy?

Simple escasez. Gronk es una fuente “extraña” de éxito, no existe otro jugador como él en esa posición, el marca la diferencia con otros jugadores que tienen el mismo rol en los equipos, haciendo de la posición de TE un factor determinante de 10 a 15 puntos de diferencia por partido contra el otro mejor TE de la liga.

La escasez es un punto muy importante al considerar también en el daily fantasy. Es obvio que Siempre estamos buscando los mejores jugadores para nuestro equipo, la ley de oferta y demanda nos dicta que entre más demanda de un producto más alto será su precio por pagar, tal es el caso de Gronk en el sistema diario, Gronkowski seguramente será un jugador muy caro de elegir, pero dada su consistencia y diferencia con otros TE es un precio que vale la pena pagar.

Estudiando el Mercado

En una temporada larga de NFL el mercado es donde los participantes buscan cazar jugadores en waivers y hacer intercambios convenientes para los equipos, los jugadores irán cambiando de valor dependiendo su accionar en la temporada, así como una lesión o suspensión de un jugador estrella nos puede afectar en nuestras aspiraciones para ganar.

Con el Fantasy diario es igual, los jugadores tiene un precio que va cambiando según su desempeño en la temporada o tendencias de juego contra algún rival, nuestro trabajo es identificar esos jugadores que por un precio justo nos darán resultado, o algunas veces podemos pagar caro pero con la certeza que nuestro jugador va a funcionar. Hay muchas formas de sacarle rédito a tus jugadores, pero en una temporada regular tienes más tiempo para ir viendo el comportamiento de algún jugador en particular. En el diario tienes que pensar de inmediato en el costo beneficio para esa semana.

Las Diferencias

Tope salarial

La manera principal en el que el fantasy diario se distingue del tradicional es que en una tienes que considerar toda la temporada y en el otro solo una semana, eso se traduce en elegir jugadores para resultados inmediatos o elegir jugadores pensando en toda una temporada, hablando de elegir jugadores para resultados inmediatos en el fantasy diario podemos elegir CUALQUIER JUGADOR (no hay draft). Eso sí, tenemos un tope salarial de $50,000 (Dinero virtual falso) cada jugador tiene su salario, el cual varía según su rendimiento actual o el partido que vaya a tener su equipo. Por otro lado en el fantasy tradicional tenemos un draft en donde desde el principio tenemos a nuestros jugadores asignados y son con los que terminaremos seguramente la temporada en su mayoría, por lo que no habrá jugadores repetidos entre los miembros de la liga. En el fantasy diario podemos tener jugadores repetidos, ya que no se trata de juegos entre los participantes de una liga, sino simplemente quien hace más puntos en una semana.

Enfrentamientos

Los dueños de equipos Fantasy ya tenemos experiencia jugado contra nuestros amigos en las ligas tradicionales, sin embargo para el fantasy diario no tenemos enfrentamientos directos, pero no es sólo eso, el Fantasy diario lleva todo al siguiente nivel, recuerda puedes elegir cualquier jugador que quieras en la semana, no importa que otras personas lo hayas seleccionado, simplemente crea tu equipo de ensueño con la mejor alineación que creas la va a romper ese fin de semana. Cada semana tienes que decidir tu equipo, en el fantasy tradicional sólo tienes que decidir a quién sentar o a quien alinear dependiendo que tan bueno sea el núcleo de tu equipo, por lo que tienes que tomar dos o tres decisiones. En el daily fantasy es distinto, cada semana tienes que decidir tu equipo desde cero, inscribirse en la semana y escoger la liga en donde quieras participar, puedes jugar arriesgado buscando el premio acumulado, o jugar seguro en donde si pasa lo lógico te podría tocar una parte de la bolsa acumulada.

Teoría del juego

Dejamos para el último la diferencia más importante entre los dos sistemas, ganar unas cuantas monedas jugando contra tus amigos o poder realmente ganar miles de pesos jugando contra muchísima gente desconocida. En el fantasy diario tenemos la posibilidad de convertir $100 pesos en 10,000 en una sola semana, o más. Cuando en el fantasy tradicional tienes encuentros cara a cara contra tus amigos.

Cuando juegas contra un gran puñado de gente tienes que pensar en cómo piensa la gente psicológicamente, que jugadores adoran las masas, que jugadores están de “moda” y basado en eso plantear una estrategia de éxito con estudio y análisis, si realmente quieres ganar en el fantasy, recuerda SIEMPRE no importa el deporte SIEMPRE quitarte la camiseta de tu equipo.

Así podrás ser más objetivo e ir por la victoria.

 

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top