Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinion

Buffon al arbitro: “No puedes tener corazón en el pecho”

BUFFON EXPLOTA CONTRA EL ARBITRO

Gianluigi Buffon a Michael Oliver: ‘No puedes tener un corazón en el pecho, sino un cubo’

 

La carrera de Gianluigi Buffon en la Liga de Campeones llegó a un final frustrante y vertiginoso el miércoles por la noche cuando se le mostró una tarjeta roja por protestar airadamente la concesión de un controvertido penal sancionado en tiempo de descuento al Real Madrid.


 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El árbitro Michael Oliver envió a Buffon fuera del campo después de que lo agarrara, lo golpeara y lo acosara en medio de una multitud de jugadores de la Juventus que argumentaron agresivamente su caso de que el intento de Mehdi Benatia fue justo y que Lucas Vázquez  había fingido.

 

“El equipo lo dio todo”, dijo Buffon después del partido. “Pero un ser humano no puede destruir sueños así al final de un regreso extraordinario en una situación dudosa”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Claramente, no puedes tener un corazón en el pecho, sino un cubo”.

 

“Además de eso, si no tienes la personalidad para caminar en un campo como este en un estadio como este, puedes sentarte en las gradas con tu esposa, tus hijos, beber tu Sprite y comer patatas fritas. No puedes arruinar los sueños de un equipo “.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

La crítica de Buffon no terminó allí.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Es un problema de sensibilidad”, dijo. “Significa que no sabes dónde estás, qué equipos se están enfrentando, qué jugadores están involucrados. Eso significa que no has entendió absolutamente nada de lo que realmente trata el deporte”.

 

“Me decepcionó dejar a los muchachos con 10 hombres, pero dije objetivamente que el Real Madrid se merecía la victoria, les damos la mano y seguimos adelante. Estaremos furiosos cuando salgamos al terreno de juego en la Serie A este fin de semana. Furioso”.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Más tarde, el portero le dijo a una estación de radio española: “Tienes que ser un asesino para tomar las dos últimas decisiones que tomó el árbitro”.

 

Había matices de otro ex gran Juventus en la forma en que Buffon partió en un escenario tan enorme. Su ex compañero de equipo Zinedine Zidane lo vio desde la línea de banda mientras las esperanzas de la Juventus de llegar a la semifinal se deshacían.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Zidane fue despedido en su último partido, la final de la Copa del Mundo en 2006, se le pintó de rojo por un momento de locura. Buffon jugó para Italia en ese partido y salió campeón del mundo ese día.

 

El miércoles por la noche, con la pasión encendida, Buffon perdió la calma, y ​​aunque este no era su último partido, es el último en el que protagonizará de tal magnitud. También es la primera vez que ha sido expulsado en la Liga de Campeones.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El crimen de Buffon no fue tan obvio como el cabezazo de Zidane, y el portero se unió a un grupo de otros jugadores para rodear a Oliver después de que su silbatazo le dio al Real una oportunidad de resolver los cuartos de final desde el punto.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Wojciech Sczcesny se enfrentó al penalti Cristiano Ronaldo, pero no pudo evitar que el delantero del Real Madrid estrelló su disparo en la esquina superior, casi quitándole la zona de la red.

 

Ese gol significó que el Real Madrid, a pesar de una increíble remontada de la Juventus por 3-0 en el Bernabéu, se clasificó para la semifinal. El récord de Buffon en la Liga de Campeones es de 117 apariciones y 50 limpias, pero es poco probable que lo consuele.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

El portero de Italia ha confirmado que se retirará al final de la temporada y que ya sufrió la angustia cuando su país no pudo alcanzar la Copa Mundial de Rusia.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este último episodio, en la única competencia importante que no ha ganado, le hará mucho daño.

@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Congeladora

Muchos equipos han rendido a buen nivel en este inicio de temporada. Grandes candidatos a llevarse el título de sus respectivas ligas y copas....

Deportes

  El encuentro de la décima primera jornada del Calcio Italiano enfrentó el pasado sábado 03/11/2018 en el Alllianz Stadium de Turín a la...

Futbol Mundo

Por: gabob25 El 19 de Mayo pasado Gianluigi Buffon disputó lo que fue su último encuentro vistiendo la camiseta de la Vecchia Signora en el...

Fútbol Internacional

El diario deportivo italiano, Tuttosport, publicó en su portada de este jueves que Bonucci podría salir de la Juventus para jugar en Inglaterra. El...

Advertisement

Advertisement
Advertisement