Opinion

Buffon al arbitro: “No puedes tener corazón en el pecho”

BUFFON EXPLOTA CONTRA EL ARBITRO

Gianluigi Buffon a Michael Oliver: ‘No puedes tener un corazón en el pecho, sino un cubo’

 

La carrera de Gianluigi Buffon en la Liga de Campeones llegó a un final frustrante y vertiginoso el miércoles por la noche cuando se le mostró una tarjeta roja por protestar airadamente la concesión de un controvertido penal sancionado en tiempo de descuento al Real Madrid.


 

El árbitro Michael Oliver envió a Buffon fuera del campo después de que lo agarrara, lo golpeara y lo acosara en medio de una multitud de jugadores de la Juventus que argumentaron agresivamente su caso de que el intento de Mehdi Benatia fue justo y que Lucas Vázquez  había fingido.

 

“El equipo lo dio todo”, dijo Buffon después del partido. “Pero un ser humano no puede destruir sueños así al final de un regreso extraordinario en una situación dudosa”.

 

“Claramente, no puedes tener un corazón en el pecho, sino un cubo”.

 

“Además de eso, si no tienes la personalidad para caminar en un campo como este en un estadio como este, puedes sentarte en las gradas con tu esposa, tus hijos, beber tu Sprite y comer patatas fritas. No puedes arruinar los sueños de un equipo “.

 

La crítica de Buffon no terminó allí.

 

“Es un problema de sensibilidad”, dijo. “Significa que no sabes dónde estás, qué equipos se están enfrentando, qué jugadores están involucrados. Eso significa que no has entendió absolutamente nada de lo que realmente trata el deporte”.

 

“Me decepcionó dejar a los muchachos con 10 hombres, pero dije objetivamente que el Real Madrid se merecía la victoria, les damos la mano y seguimos adelante. Estaremos furiosos cuando salgamos al terreno de juego en la Serie A este fin de semana. Furioso”.

 

Más tarde, el portero le dijo a una estación de radio española: “Tienes que ser un asesino para tomar las dos últimas decisiones que tomó el árbitro”.

 

Había matices de otro ex gran Juventus en la forma en que Buffon partió en un escenario tan enorme. Su ex compañero de equipo Zinedine Zidane lo vio desde la línea de banda mientras las esperanzas de la Juventus de llegar a la semifinal se deshacían.

Zidane fue despedido en su último partido, la final de la Copa del Mundo en 2006, se le pintó de rojo por un momento de locura. Buffon jugó para Italia en ese partido y salió campeón del mundo ese día.

 

El miércoles por la noche, con la pasión encendida, Buffon perdió la calma, y ​​aunque este no era su último partido, es el último en el que protagonizará de tal magnitud. También es la primera vez que ha sido expulsado en la Liga de Campeones.

 

El crimen de Buffon no fue tan obvio como el cabezazo de Zidane, y el portero se unió a un grupo de otros jugadores para rodear a Oliver después de que su silbatazo le dio al Real una oportunidad de resolver los cuartos de final desde el punto.

 

Wojciech Sczcesny se enfrentó al penalti Cristiano Ronaldo, pero no pudo evitar que el delantero del Real Madrid estrelló su disparo en la esquina superior, casi quitándole la zona de la red.

 

Ese gol significó que el Real Madrid, a pesar de una increíble remontada de la Juventus por 3-0 en el Bernabéu, se clasificó para la semifinal. El récord de Buffon en la Liga de Campeones es de 117 apariciones y 50 limpias, pero es poco probable que lo consuele.

 

El portero de Italia ha confirmado que se retirará al final de la temporada y que ya sufrió la angustia cuando su país no pudo alcanzar la Copa Mundial de Rusia.

 

Este último episodio, en la única competencia importante que no ha ganado, le hará mucho daño.

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top