Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

¿El campeón más barato de la Premier League?

«Me fío de vosotros. Yo explico un poco de fútbol de vez en cuando, pero vosotros dais siempre todo.» Así desvelaba Ranieri, en una entrevista con «Corriere dello Sport» que se había expresado ante sus jugadores al comienzo de la temporada. Hoy, a falta de 6 jornadas para el final del campeonato, el Leicester tiene el título agarrado con una mano. Nadie termina de creerse el milagro de los ‘foxes’ pero la hazaña está cada vez más cerca.

El trabajo viene, con permiso de Ranieri, desde más tiempo atrás que la llegada del técnico italiano. Es un equipo modesto -entiéndase modesto en la Premier- que está a punto de imponerse a varios de los presupuestos más importantes de Europa. Y lo hará con una plantilla que ha tardado en montarla cinco años y en la que se ha gastado 55 millones de euros.

La mitad más o menos de lo que le ha costado Bale al Madrid o Neymar al Barça. Menos que el fichaje esta temporada de Sterling por el Manchester City o Martial por el United. 55 millones gastados en 18 futbolistas, donde el fichaje más cara apenas supera los 10 millones de euros.

En la portería, Kasper Schmeichel responde al legado de su padre y es un seguro bajo palos. Llegó hace cuatro temporadas procedentes del Leeds United y apenas le costó al Leicester 1,5 millones de euros. El veterano Schwarzer, que llegó la temporada pasada, lo hizo con la carta de libertad bajo el brazo.

La línea defensiva es una de las claves de este Leicester. Apenas recibe goles. En 12 partidos ha dejado la portería a cero y no ha necesitado grandes desembolsos para traer a zagueros fiables que doten de solidez a su primera línea. Danny Simpson(2,3 millones), Wess Morgan (1 millón), Robert Huth (4 millones) y Christian Fuchs (llegó libre) suelen formar la defensa titular. Entre ellos se reparten casi todos los partidos de esta Premier. La rentabilidad, a la vista está, ha sido máxima.

En el mediocampo llegan algunos de los grandes descubrimientos de este Leicester. «No me sorprenderá el día que Kanté centre el balón desde la banda y llegue al área para rematar de cabeza. Es alguien que sabe a dónde llega el balón, dónde se gira el rival, lo sabe todo antes. Lo fichamos del Caen porque de las cinco ligas más importantes de Europa estaba en el primer lugar por número de balones recuperados. Este año es igual.» Ranieri habla de N’Golo Kanté, el centrocampista defensivo que tiene encandilada a media Europa. Fue el segundo gasto más importante de esta temporada. 8,4 millones de euros le trajeron al King Power Stadium.

Junto a él aparece Danny Drinkwater, que llegó en la 2011-2012 procedente del Manchester United por la irrisoria cifra de 850.000 euros. El mediocampo habitual lo completan Marc Albrighton, que llegó libre la pasada campaña desde el Aston Villa y la gran sensación de esta Premier: Riyad Mahrez. El argelino por el que muchos equipos punteros de Europa están dispuestos a pagar una millonada le salió a los ‘foxes’ hace dos años por medio ‘kilo’.

Para finalizar, llega la pareja atacante de moda en Inglaterra. Pichichi Jamie Vardy y el japonés Shinji Okazaki. El primero llegó desde el Fleetwood Town por un millón de euros y el japonés aterrizó esta temporada por 10,3 millones de euros. El fichaje más caro de un Leicester forjado a base de ocasiones, de rebajas y de fichajes bien analizados.

Seis partidos quedan para la gloria. Y el camino más corto para alcanzarla, ahí radica la belleza de este deporte, en esta ocasión no es el dinero. Los ‘foxes’ sueñan con suficientes motivos para ello, y con el bolsillo intacto.

COSTE Y PROCEDENCIA DE LOS JUGADORES UTILIZADOS POR RANIERI

2015-2016

Okazaki (Mainz 05) por 10,3 millones de euros

Kanté (Caen) por 8,4 millones de euros

Gökhan Inler (Nápoles) por 5,5 millones de euros

Daniel Amartey (Copenhague) por 6 millones de euros

Demarai Gray (Birmingham) por 4,7 millones de euros

Robert Huth (Stoke City) por 4 millones de euros

Christian Fuchs (Schalke 04) llega libre

Nathan Dyer (Swansea) cedido

2014-2015

Leo Ulloa (Brighton) por 9,5 millones de euros

Danny Simpson (QPR) por 2,3 millones de euros

Mark Schwarzer (Chelsea) llega libre

Marc Albrighton (Aston Villa) llega libre

2013-2014

Mahrez (Le Havre) por medio millón de euros

Marcin Wasilewski (Anderlecht) llega libre

2012-2013

Jamie Vardy (Fleetwood Town) por 1,1 millón de euros

2011-2012

Kasper Schmeichel (Leeds United) por 1,5 millones de euros

Wess Morgan (Nottingham Forest) por 1 millón de euros

Danny Drinkwater (Manchester United) por 850.000 euros

*Andy King (Chelsea) fichado con 15 años.

  • Jefrrey Schlupp, canterano del Leicester.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top