Congeladora

Carta de un aficionado a Iker Casillas

Por: Gerardo Villarreal | @fyugbedop

Iker Casillas : Finalmente llegó el día. No lo digo con una sonrisa en mi rostro ni con la intención de provocar burlas hacia aquellas personas que apoyan al equipo blanco, mucho menos para darle satisfacciones a quienes como yo viven del otro lado de la calle con los colores rojo y azul.

Hoy dejas el Real Madrid Club de Fútbol. No lo puedo creer. Me es imposible entenderlo. El máximo ídolo abandona su casa. ¿Cuántas veces no me hiciste sufrir? En cada derbi mí punto máximo de análisis y preocupación eras tú. La victoria del Fútbol Club Barcelona dependía si jugaba o no Iker Casillas bajo los tres palos. Sabía que algún día te irías, pero esperaba que cuando llegara el momento fuera para ya no jugar más. Pensé que te quedarías en España para siempre. Que tendríamos tiempo para disfrutar de esta hermosa rivalidad en la Liga BBVA.

El Real Madrid y tú tienen una historia de amor, rara, extraña, escasa… perfecta. No debería de terminar nunca. Por momentos parecía que ni el tiempo podría vencerla. Me rehusó a aceptar esta realidad. Te están dejando ir por la puerta de atrás. A ti, a un gigante. Las cosas no debieron de haber sucedido así. ¡Que alguien regrese el tiempo! Tú no tienes la culpa. Le pusiste el pecho a las balas cuando las cosas no iban del todo bien. Mereces despedirte como pocos lo hacen en el fútbol. Frente a un estadio lleno. Los aficionados coreando tu nombre. El mundo estando consciente que cada minuto que pasa es un paso más hacia el fin de algo hermoso que nació hace dieciséis años.

A pesar de todo en los últimos años, te recordaré como lo que fuiste y siempre serás. El mejor portero de la historia. Un gran rival. Cuando me pregunten por ti, hablaré de cada clásico en el que me hiciste sufrir. De cada victoria que le otorgaste a España. Les contare a todos de tus atajadas monumentales. Empezando por aquella a Robben en la final del Mundial de Sudáfrica 2010. Esa debe de ser tu imagen. Muchos dirán que los futbolistas pasan y el club se sigue. Que la vida continua. Tú eres punto y aparte. En verdad pienso que algo muy especial nació en el Real Madrid desde que asumiste la titularidad. Desde que diste un paso al frente cuando Raúl González se marchó. Siempre serás capitán. Eterno. Madridista puro. Iker, tú eres el verdadero galáctico. El último.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top