Connect with us

Hi, what are you looking for?

Congeladora

Carta de un aficionado a Miguel Herrera

Por: Gerardo Villarreal | @fyugbedop

Querido Miguel Herrera : Estas últimas semanas han sido en caída libre. Muchos dicen que ya no eres el bien amado hombre, elegante y sonriente que fue al mundial de Brasil 2014 hace trecientos sesenta y cinco días. Otros apuntan que debido a los compromisos comerciales olvidas tus deberes como seleccionador nacional y es por ello que haces promesas que al principio entusiasman al pueblo mexicano, solo para ser estas mismas la guillotina de tu propia ejecución. ¿Será cierto lo que dicen? ¿Acaso la luna de miel terminó? ¿Por qué el hombre que inicia un proceso mundialista es completamente distinto al que lo termina?

Te escribo así, en caliente, directo, de frente, porque necesito que me expliques y digas que el Miguel Herrera que yo vi aquel día en Fortaleza sigue vivo. Que a pesar de lo que sucede en el mundo, continúas teniendo el mismo sueño de regresarle a México todo aquello que ha perdido a través de trabas y falsas esperanzas que los altos mandos ejecutivos de la federación nos han vendido a nosotros como aficionados a través de los años. El mexicano no es tonto. Al México del 2015 ya no le venden espejitos. Hemos evolucionado. El equipo que fue a la Copa América dejo mucho que desear. Por primera vez, me sentí avergonzado de la selección. Tremendo papelón que dimos en un torneo tan importante. México no está para eso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Miguel, esta fue la gota que derramo el vaso. Estamos hartos. No jugaban a nada. ¿Y así es como íban a ser campeones? ¿Nadie entendió el mensaje? ¿No lo entendieron o no lo supiste transmitir? La falta de trabajo puede ser la respuesta perfecta a esta última pregunta. Ninguna selección en el mundo tiene materia prima suficiente para formar dos equipos altamente competitivos. ¿Por qué pensaste que México sí? Tal ves si hubieras balanceado mejor ambas selecciones el objetivo de Copa América se hubiera cumplido. Pudiste haber pedido un permiso especial al FC Porto para que Diego Reyes jugara ambos torneos, así como sucedió con Jesús Manuel “Tecatito” Corona. Hubieras hablado con América, Cruz Azul y León, a lo mejor ellos estarían dispuestos a cooperar y accedido a que Oribe Peralta, Paul Aguilar, Francisco “El Maza” Rodríguez, y José Juan “El Gallo” Vázquez fueran a ambas competiciones. La historia pudo haber sido diferente y luego el saber que Javier “Chicharito” Hernández no fue porque no sabías si preguntarle al Manchester United FC o al Real Madrid CF para recibir el permiso, molesta. ¿Por quién nos tomas? Si seguimos dando este tipo de espectáculo, CONMEBOL ya no nos invitará. México no se puede dar el lujo de dejar de competir ante los grandes. Es lo que más necesitamos. Dejar Los Ángeles, Dallas, Houston, San Antonio., Arizona, Salir de la comodidad de Estados Unidos e ir a pelear al tu por tu con las potencias del fútbol, allá… en su casa.

A pesar de todo, sigo creyendo en ti, Miguel. Estoy a muerte con el proyecto porque después de ver a Hugo Sanchez, Sven-Göran Ericksson, Jose Manuel “El Chepo” de la Torre y Javier Aguirre, entre muchos otros, lo confirmo, el estilo que fútbol que desarrollas es el que le pertenece a México: El La Volpismo. Es por ello que te seguiré apoyando. De aquí hasta Rusia 2018 o más si es necesario. Hay que terminar este proceso. No quiero ver cabezas rodar. Ya no. Basta. Todavía me cuesta trabajo comprender la partida de Ricardo Antonio La Volpe. Es por ello que en la Copa Oro no hay excusas. Tienes a tu disposición a futbolistas de élite para triunfar. Hay que ir por el oro. México tiene que, primero que nada, ganar y después ir a Copa Confederaciones. Para muchos periodistas un torneo sin importancia. Para mi todos los torneos importan. No hay chicos ni grandes. Mientras tenga la oportunidad de competir y demostrarle al mundo entero la clase de fútbol que mi país paseé, quiero estar ahí. Así que ve. Ve y gana con México. Regrésanos la ilusión. Vuélvenos parte de tu entorno. Asegúrate que nuestros paisanos se sientan orgulloso de portar la camiseta de un país que no le dio las oportunidades que merecían. Me encantaría que golearas a todo aquel equipo que se ponga enfrente. Siempre dando un fútbol vistoso y del agrado de todos. Siendo realistas, sé que es muy complicado, el fútbol ahora es parte de la globalización y con ello las distancias se han acortado. Hoy todos entrenan. Hoy todos compiten. Así que te pediré otra cosa. Quiero que se entreguen al cien. Partido a partido. Que nadie deje de correr. Haznos sentir orgullosos. No dejes que la ira te consuma. Calma. Se paciente. Los resultados llegarán. Hay que trabajar. Las exigencias estarán al flor de piel. El país te pedirá más que al mismísimo presidente, pero todo estará bien. Yo sé que tú puedes. Confió en ti, Miguel.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@kikejau
Written By

Mexicano en Londres. La Congeladora es un proyecto personal con el firme proposito de darle voz a quienes no la tienen. ¿Voz Autorizada? Toda voz que tenga una opinión es autorizada para participar. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners