Betway.mx sports banners
Congeladora

Caso Zaragoza: El Vasco dice que devolvió el dinero al club. ¿Le creemos?

El dueño del club mexicano Pachuca, Jesús Martínez, reconoció en la ESPN que Javier Aguirre recibió dinero del Zaragoza para, presuntamente, primar a los jugadores del Levante, pero lo devolvió al creer que era una equivocación.

El mandatario del club mexicano conoce desde hace muchos años al extécnico del Zaragoza y reconoce que hablaron del caso del Levante-Zaragoza, correspondiente a la jornada 38 de la temporada 2010-11 y que supuso la salvación del equipo aragonés al ganar 1-2. “Aguirre me contó que recibió un depósito en su cuenta sin saberlo y en el banco ya tenían el sobre perfectamente preparado para que se lo devolvieran al presidente porque se trataba de un error en la cuenta de Javier Aguirre”, cuenta Jesús Martínez.

Además, el entrenador mexicano confesó que esa práctica se usó con jugadores del Zaragoza. “Les decían: ‘Te van a hacer una transferencia’. Y ellos preguntaban de qué se trataba”.

Esta aclaración casaría con el rastro de la investigación del caso del Levante-Zaragoza. Supuestamente los jugadores del equipo aragonés recibieron cerca de 120.000 euros en concepto de primas por parte de Agapito Iglesias, propietario entonces del club maño, y luego lo retiraron para pagar a los jugadores del Levante por dejarse perder ese día.

El mandatario del equipo del estado de Hidalgo cuenta que Aguirre acudió al banco porque le debían primas por objetivos, pero al ver que no correspondían a esos adeudos, lo devolvió. “Le debían dinero de algunos bonus, vio el depósito y lo devolvió. No sé exactamente los detalles, pero lo que sí me dijo es que no sabía nada de ese dinero e inmediatamente devolvió la transferencia. Creo que si se hubiera quedado ese dinero no habría tenido tantos problemas”, ironizó.

Martínez pone en la mano en el fuego por el ‘Vasco’, al que conoce de toda la vida. “Tengo autoridad moral para saber cómo es Javier Aguirre, porque lo conozco desde hace más de veinte años, conozco a su familia, a sus hijos, a su madre y a sus hermanos. Es incapaz de recibir un céntimo que no haya ganado con su trabajo”.

No es la única acusación hacia Javier Aguirre. El entrenador mexicano también está siendo investigado por supuesto amaño en el Espanyol-Zaragoza de la temporada pasada y, en caso de comprobarse ambas acusaciones, el ‘Vasco’ podría ir a prisión por ser reincidente. Martínez reconoce que Aguirre tiene miedo a lo que pueda llegar en las próximas semanas. “Me dijo que tenía miedo porque en febrero iba a estar involucrado en una causa que espera que no se alargue”.

Aguirre en problemas

El vasco está metido en problemas serios. #EsCosaSeria

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top