Congeladora

Cenizas Italianas

Semifinalistas Champions 2014/2015:

Bayern Munich, Barcelona, Real Madrid y Juventus

 

Semifinalistas Europa League 2014/2015:

Napoli, Dnipro, Fiorentina y Sevilla

De los ocho semifinalistas en las dos competiciones europeas es imposible pasar por alto la aparición de tres equipos italianos; parece haber un resurgimiento a nivel continental, ¿se puede tomar en serio? Mi primera impresión es afirmativa, por lo que no puedo evitar ser optimista en torno a los proyectos que están llevando a cabo en Italia, y no solo eso, si no que también se están respetando, en su mayoría, claro está. Ahora, cinco años después del triplete del Inter (cinco años que parecieran siglos), nadie toma en serio la Serie A; ha bajado al nivel de la liga francesa y muchos ni siquiera le dan ese gusto. De tener una liga competitiva con los mejores jugadores del mundo hace un poco más tiempo, pasó a la indiferencia de los amantes del fútbol. Por eso, cuando veo a los semifinalistas en Europa, sonrío, pero sin emocionarme demasiado, yo sé que el fútbol italiano es impredecible porque la Juventus puede ganar la Champions y el siguiente certamen se queda en fase de grupos, es muy difícil pronosticar el Calcio.


 montella-allenatore-fiorentina_15092012

Tengo entendido que el favorito a llevarse la Europa League es el Napoli, así como el menos favorito a ganar la shempions es la Juventus, aunque eso sería menospreciar a un rival que siempre ha complicado a cualquiera que se le ponga en frente. Esperando que pasen las semifinales, la final y el verano es cuando yo creo que podemos empezar a hacer suposiciones más acertadas en cuanto al Calcio, por ahora me gustaría compartir mi opinión (simplificando) sobre la situación actual de algunos equipos italianos: Al parecer, la Juventus soltará mucho billete el siguiente mercado de transferencias, apostando por jugadores estrellas a nivel internacional, intentando mantenerse en la elite europea. Al Napoli lo veo inestable, con un Benitez inseguro bajo el mando, aunque con una verticalidad en el ataque impresionante, tanto que es la única razón por la que los veo campeones de la Europa League. La Roma mantiene su estilo característico y, aunque metidos en un bache profundísimo, no dudan del proyecto de Rudi, se van a morir con la suya y eso es para destacar, por más negativos que sean los resultados. (1-7, mejor ejemplo no hay). La Fiorentina, al igual que el Napoli, es un equipo sin sendero visible, aparece implacable durante un partido y la siguiente semana hace el ridículo, aun así, Montella, pese a su inexperiencia, ha mostrado que sabe dirigir a un equipo de fútbol y de manera vistosa.

FBL-ENG-PR-CHELSEA-EVERTON-20130519-152855

Lo último que quiero es equivocarme, pero sí tengo muchas dudas sobre los clubes italianos, como dije antes, existen proyectos interesantes que se están respetando, estadios nuevos por toda la península, fichajes extrovertidos y cada vez la Serie A sigue sirviendo menos de casa de retiro, se está apostando por jugadores jóvenes. Veo cada vez mejores intenciones para que el Calcio retome todo lo que ha perdido estos años, porque los que lo seguimos sabemos que merece tener a los mejores jugadores del mundo, otra vez.

Por Michel Juraidini

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top