Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

Champions: todos los boletos entregados

La última jornada de Champions se jugó con varios lugares por definir de cara a la fase de Octavos. El máximo torneo a nivel de clubes dejó sorpresas en algunos grupos, cerró la participación de diversos clubes en la competición y perfiló a los equipos que llegarán como favoritos a las eliminatorias.

Manchester United 2-1 CSKA Moscú

Los ‘Red Devils’ remontaron ante el CSKA y justificaron su regreso a la Champions League con la conquista del Grupo A. Los moscovitas hicieron honor al ‘Teatro de los Sueños’ con un gol de Vitinho (45′) que encendió sus posibilidades de clasificar. Sin embargo, los de José Mourinho afinaron lo suficiente para decantar el marcador a favor en dos minutos. Las gradas de Old Trafford se sacudieron con una estirada de zurda de Romelu Lukaku (64′) a pase de Paul Pogba y con un zurdazo cruzado de Marcus Rashford (66′).

Chelsea 1-1 Atlético

En un duelo con historia, Chelsea y Atlético de Madrid dividieron unidades en Stamford Bridge para definir las posiciones del Grupo C. Los ‘Colchoneros’ se aferraron a la seguridad de Jan Oblak para frustrar el agobio de los ‘Blues’ y a un cabezazo de Saúl Ñíguez (56′) para ponerse en ventaja. No obstante, la inagotable insistencia del cuadro de Antonio Conte dio su premio cuando Eden Hazard cruzó un balón que Stefan Savic (75′) convirtió en fuego amigo con un desvío que se fue al fondo de la red.

Roma 1-0 Qarabag

‘La Loba’ cumplió con la victoria ante el Qarabag en el Estadio Olímpico de Roma y puso el sello de «primer lugar» en su boleto a octavos. Los italianos aprovecharon el empate en Londres, ganaron por la mínima y cumplieron en su regreso a la Champions. El gol de los hombres dirigidos por Eusebio Di Francesco llegó tras un rechace elevado de Ibrahim Sehic a disparo de Edin Dzeko que Diego Perotti (53′) empujó con la cabeza.

Celtic 0-1 Anderlecht

En un duelo de eliminados, los belgas cobraron venganza frente al Celtic en el Celtic Park. Ambos clubes buscaron el pase a la Europa League y ofrecieron un encuentro parejo en todos los aspectos. Tanto así, que el único tanto del encuentro se originó con un autogol de Jozo Simunovic (62′) en su intento por rechazar un centro de Dennis Appiah.

Benfica 0-2 Basel

El ‘Bebbi’ ganó con determinación en el Estadio de La Luz para calificar como escolta del Manchester United y poner punto final a una decepcionante participación del Benfica en esta edición del torneo. El conjunto suizo aseguró su vuelo a octavos con dos tantos generados en el juego aéreo. La primera anotación fue obra de Mohamed Elyounoussi (5′) a pase de Michael Lang; la segunda, con un tiro libre de Luca Zuffi que Manuel Akanji recentró para la llegada de Dimitri Oberlin (65′) de palomita.

Bayern 3-1 PSG

El Bayern venció al Paris Saint-Germain en el Allianz Arena para dar un golpe de autoridad. El club bávaro -que hizo ajustes en su dirección técnica para competir-, propició la primera derrota de los franceses en el torneo y dejó claro que la seriedad volvió al vestidor. Los de Jupp Heynckes marcaron con una media vuelta de Robert Lewandowski (8′) dentro del área chica, un potente testarazo cruzado y una definición sin marca Corentin Tolisso (37′, 69′). Los parisinos descontaron con un cabezazo de Kylian Mbappé (50′) a pase de Edinson Cavani.

Barcelona 2-0 Sporting Lisboa

El conjunto ‘culé’ derrotó al Sporting Lisboa en el Camp Nou y despejó todas las aspiraciones lisboetas por continuar en el certámen. Ya clasificado, el Barcelona saltó al campo con rotaciones en el once inicial y cumplió con dos goles en el segundo tiempo. Los ‘blaugranas’ anotaron con un cabezazo de Paco Alcácer (59′) en tiro de esquina y un pase de Denis Suárez que terminó en autogol de Jérémy Mathieu (91′)

Olympiacos 0-2 Juventus

La Juve visitó al Olympiacos y ganó en el Estadio Georgios Karaiskakis para instalarse en octavos. La ‘Vecchia Signora’ abrió el marcador con un pase de Alex Sandro sobre la línea de fondo que Juan Cuadrado (15′) empujó al fondo. Los griegos buscaron el empate, pero chocaron con la figura de Wojciech Szczesny y el poste. Sobre el final, Federico Bernardeschi (89′) marcó el segundo y dictó la victoria italiana con una internada en el área que recortó hacia fuera y ajustó con un zurdazo a segundo poste.

Maribor 1-1 Sevilla

Sin brillo y con la colaboración del Liverpool, el Sevilla empató en Eslovenia y consiguió su pase a octavos. El equipo de Darko Milanic sorprendió al conjunto andaluz con un cabezazo de Marcos Tavares (10′) sobre el segundo poste. A pesar de la superioridad sevillista, el Maribor mantuvo el cero hasta que Jasmin Handanovic atacó mal un disparo de Ganso (75′) que supuso el empate en el Stadion Ljudski vrt.

Shakhtar 2-1 Manchester City

El Shakhtar mantuvo el invicto en casa tras derrotar al Manchester City en el Donbass Arena. Los ucranianos firmaron su pase a las eliminatorias de Champions a costa del récord de 28 partidos sin perder de los ‘Citizens’. Los ‘Mineros’ ganaron con un tiro que Bernard (26′) colgó al ángulo derecho y con un balón largo que Ismaily (32′) definió con la puerta abierta tras el error de Ederson en su intento por cortar un balón largo. El conjunto inglés descontó con un penal de Sergio ‘Kun’ Agüero (92′) por una falta de Bogdan Butko sobre Gabriel Jesus. A pesar del resultado, el City calificó como primer lugar del Grupo F y el Shakhtar como segundo.

Liverpool 7-0 Spartak Moscú

Los ‘Reds’ desataron un vendaval en Anfield para golear al Spartak Moscú y se adjudicaron el primer puesto del Grupo E. El cuadro de Jürgen Klopp movió el marcador con los tantos de Philippe Coutinho (4′ p., 15′, 50′), Roberto Firmino (18′), Sadio Mané (47′, 76′) y Mohamed Salah (86′). La victoria cristalizó el pase invicto del Liverpool a la ronda de octavos y se convirtió en el único equipo en ganar dos veces por marcador de 7-0 en la fase de grupos.

Leipzig 1-2 Besiktas

Las ‘Águilas Negras’ se unieron al club de invictos de la primera etapa de la Champions con el triunfo sobre la hora ante el Leipzig en el Red Bull Arena. Los de Senol Günes abrieron el marcador con un penal de Álvaro Negredo (10′) por una falta de Will Orban sobre Jermain Lens. Los alemanes encontraron espacios y generaron ocasiones de gol, pero los turcos jugaron al fuera de juego y anularon sus intentos en numerosas oportunidades. A minutos del final, Naby Keïta (87′) cosechó el empate con una jugada individual desde el carril central que definió ante la salida del portero Tolga Zengin. Sin embargo, Anderson Talisca (90′) tuvo la última palabra con un zurdazo al ángulo en el último minuto.

Feyenoord 2-1 Napoli

‘La Legión’ dio la campanada frente a un Napoli desganado que sólo pudo conseguir el pase a Europa League. Los de Maurizio Sarri se adelantaron con un remate del polaco Piotr Zielinski (2′) tras una serie de rebotes en el área. Los holandeses contuvieron la ofensiva italiana y dieron la vuelta con los cabezazos de Nicolai Jorgensen (33′) y Jerry St. Juste (91′).

Tottenham 3-0 APOEL

Los ‘Spurs’ vencieron al APOEL en Wembley para calificar a octavos como el mejor equipo de la fase de grupos. Los de Mauricio Pochettino clarearon al cuadro chipriota con una media vuelta de Fernando Llorente (20′) a pase de Serge Aurier, un exquisito zurdazo de Heung-Min Son (37′) y un disparo de Georges-Kévin Nkoudou (80′).

Real Madrid 3-2 Borussia Dortmund

El Real Madrid rescató una victoria que parecía escurrirse frente al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu. Los ‘merengues’ se pusieron en ventaja con una definición de Borja Mayoral (8′) sobre Roman Bürki y un disparo al ángulo de Cristiano Ronaldo (12′), quien se convirtió en el primer jugador en anotar en todos los partidos de la etapa de grupos. Los alemanes nunca se rindieron y emparejaron el encuentro con un cabezazo y una vaselina de Pierre-Emerick Aubameyang (43′, 48′). En el tramo final, Bürki despejó de puños al centro, donde Casemiro bajó el balón de cabeza para que Lucas Vázquez (80′) marcara el gol de la victoria con una volea pegada al poste derecho.

Porto 5-2 Mónaco

Los ‘Dragones’ volaron con su pase a octavos tras vencer al Mónaco en el Estadio Do Dragão. El conjunto portugués se adelantó en el primer tiempo con las definiciones de Vincent Aboubakar (9′, 33′) y Yacine Brahimi (45′). Los monegascos contestaron con un penalti de Kamil Glik (60′), pero Alex Telles (65′) contestó enseguida con un zurdazo lejano. El equipo del Principado volvió a marcar con un testarazo cruzado de Radamel Falcao (78′), pero Tiquinho Soares (88′) devolvió el gesto por el mismo medio para sentenciar el pase y el marcador final.

El sorteo para definir los cruces de la siguiente fase de Champions y Europa League se llevará a cabo el próximo lunes 11 diciembre.

Si tienes algún comentario sobre esta nota, te invito a comentar en https://twitter.com/1frankcontreras

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top