En las Redes

‘Chicharito’, el influencer

La plataforma digital ‘Result Sports’, a través de una ponencia en el Symposium de Comunicación Deportiva de Hamburgo, quiso enfatizar el impacto que tiene hoy en día la imagen de los jugadores en la marca de sus clubes.

Para ejemplificarlo, se sirvió de la marcha de Chicharito de la Bundesliga y su desembarco en la Premier League. A lo largo de este verano su anterior club, el Bayer Leverkusen, perdió en las redes sociales la inmensa cantidad de 300.000 seguidores (de los que más del 80% pertenecían a México).

Del mismo modo, su nuevo club, el West Ham, ha ganado en ese mismo periodo de tiempo más de 100.000 seguidores en todas las plataformas. El equipo británico es consciente del inmenso tirón que tiene el máximo goleador en la historia del Tri entre sus compatriotas y le utiliza como imagen de la mayoría de sus comunicación en castellano.

Mario Leo, CEO de Result Sports explicó este efecto: “El poder digital de los jugadores va en aumento. Un club como el Leverkusen es incapaz de compensar en las redes la inmensa pérdida de seguidores que supone la marcha de Chicharito ya que tiene muchísimos seguidores en México y en la comunidad hispana de Estados Unidos”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top