Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Chiellini asegura que 'El Guardiolismo' ha arruinado una generación de defensores

Giorgio Chiellini defendió la identidad del defensor italiano de toda la vida frente a los centrales de corte moderno surgidos -según su versión- a raíz de la irrupción de Pep Guardiola en los banquillos.

“No es verdad que no haya defensas centrales italianos prometedores: Rugani, Caldara y Romagnoli son tres chavales de 1994 [Romagnoli nació en enero de 1995]. Aún deben crecer en experiencia internacional, como he hecho yo. De hecho, yo a su edad tenía menos experiencia. Lo van a hacer bien en el futuro”, aseguró el defensa de la Juventus y de la ‘Azzurra’ en una entrevista concedida a ‘Il Corriere dello Sport’.

La crisis que atraviesa el ‘calcio’ se debe, según Chiellini, a la influencia del fútbol de Pep: “El ‘guardiolismo’ ha arruinado a toda una generación de defensores. Ahora todos miran hacia arriba, en los cruces ya no hay defensores italianos, de esos que intimidan al rival, se está perdiendo nuestra tradición.Nunca tendremos el ‘tiki-taka’ de España. El año pasado fui criticado cuando dije que la Juve nunca ganaría 6-0 como el Real. Para volver a la élite mundial Italia necesita ‘bomber’ (delanteros centros) como los que teníamos hace 20 años, pero también la aparición de algún defensor de verdad sería de agradecer”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement Betway.mx sports banners