Fútbol Internacional

Chivas se proclama campeón de la CONCACAF LIGA CAMPEONES 2018

Las Chivas Rayadas del Guadalajara le pusieron el ejemplo al América y a los Tigres y vencieron por penales a un equipo de Toronto que dejó todo en la cancha.

En diciembre veremos a 11 mexicanos vestidos de Chivas jugar el campeonato ya sea contra Mo. Salah o CR7, el Mundial de Clubes de la FIFA es la máxima competencia de Clubes a la que puede aspirar un equipo. Si bien la FIFA está buscando como hacer el torneo más atractivo, las Chivas tienen que aprovechar su momento y afrontar el torneo con total seriedad, sabiendo que probablemente sea el último que se jugará en ese formato.

 

La FIFA prepara un Mundial de Clubes cada 4 años

La nueva FIFA ha implementado el VAR, a regresado a Maradona al foco de atención y ha hecho algunos cambios que han resultado interesantes para la competencia. Sabiendo de los bajos índices de audiencia del Mundial de Clubes, y que desde que se instauró la competencia sólo el Internacional F.C. de Brasil la ha ganado fuera de la zona UEFA. La FIFA busca un torneo más atractivo donde el mundo realmente voltee a ver la competencia.

Para eso la Federación Internacional de Futbol ideó un plan de jugar un Mundial de Clubes cada 4 años un año antes del mundial de naciones, en la misma sede. Con un formato de 8×4 (32) equipos, Fase de Grupos y eliminación directa, las plazas que se propusieron para asistir al mundial de Clubes quedaron de la siguiente forma.

  • CAMPEÓN DEL PAÍS LOCAL: 1
  • 4 CAMPEONES DE LA UEFA CHAMPEONS LEAGUE: 4
  • 4 CAMPEONES DE LA UEFA EUROPA LEAGUE: 4
  • 4 CAMPEONES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA: 4
  • 4 CAMPEONES DE LA COPA SUDAMERICANA: 4
  • 4 CAMPEONES DE LA CONCACAF CHAMPEONS LEAGUE: 4
  • 4 CAMPEONES DE LA COPA DE CAMPEONES DE ASIA: 4
  • 4 CAMPEONES DE LA COPA AFRICANA DE CLUBES: 4
  • 2 CAMPEONES DE LA COPA DE OCEANÍA: 2
  • CAMPEÓN VIGENTE DEL MUNDIAL DE CLUBES: 1

TOTAL: 32

 

Probablemente sea el último Mundial de Clubes anual, por eso las Chivas tienen que aprovechar que automáticamente ya están en Cuartos de Final, con una victoria están en semifinales. Es algo muy difícil que vuelva a suceder para el equipo de Guadalajara, por lo que el siguiente semestre tiene que apostar todo a la competencia internacional.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top