Futbol Mexicano

Chucho Ramírez: 'Vela se quedó corto'

Jesús Ramírez, técnico de la Selección Sub-17 que ganó el Mundial en 2005, lamentó que Carlos Vela no pudiera explotar su talento en Europa.

Vela jugará su último partido con la Real Sociedad para jugar en Los Ángeles FC, equipo que debutará en la MLS el próximo año.

«Su potencial es enorme, quizás me parece que se quedó corto con la capacidad que yo le conozco, él tenía muchas cosas por mostrar, pero bueno, a veces hay críticas de que el jugador mexicano no sale y en esa ocasión, que saliera a esa corta edad, fue un gran logro y una motivación para otros que ver a jóvenes pues motiva y hoy prácticamente ya se ve como algo natural, algo normal», declaró en una entrevista para el diario Cancha.

El técnico rememoró el Mundial de Perú 2005 y destacó las cualidades de Vela por encima de la de sus compañeros. Esas capacidades, asegura, lo llevaron desde muy temprana edad a Europa.

«Las cualidades son innegables, siempre tuvo una capacidad totalmente diferente a todo el grupo (de Perú 2005) sin demeritar al resto, pero sus cualidades siempre destacaron, eso lo llevó a muy temprana edad a Europa», apuntó.

Sobre su decisión de pasar a la MLS, Ramírez concluyó: «Es una persona muy especial, muy diferente es algo que sólo él podría contestar (por qué irse de Europa) en cuando a capacidad, en lo visible, se quedó corto porque su capacidad es tremenda, él pudo haber ido a otras latitudes, yo no sé por qué razón no llegó a otros clubes».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top