Betway.mx sports banners
Futbol Mexicano

El 'Chuky' Lozano: Un especialista en debutar

Dentro del futbol existen diferentes tipos de especialistas. Algunos son excelentes cobradores de penales, otros de tiros libres, y algunos en partidos decisivos. Pero Hirving “El Chuky” Lozano es un especialista en debuts, puesto que en los tres que ha hecho ha conseguido marcar la diferencia en el campo y anotar un gol.

El debut más reciente de Hirving Lozano fue el pasado sábado 12 de Agosto, con su nuevo equipo el PSV Eindhoven. En dicho partido, el delantero azteca saltó al terreno de juego como titular. Únicamente necesitó 31 minutos para hacerse presente en el marcador, y así estrenarse como goleador en su primer partido con el conjunto holandés.

Con el Pachuca, el Chuky debutó un 8 de Febrero del 2014. Cuando apenas tenía 18 años de edad y Enrique “El Ojitos” Meza le dio la oportunidad de debutar en el recinto más simbólico del balompié mexicano, en el Estadio Azteca. Entró al minuto 84 en un partido muy apretado donde parecía que el 0-0 era imposible de romper, pero tan solo cinco minutos después de que entrara el joven canterano tuzo al terreno de juego ya había marcado diferencia en el partido y anotó el gol que le daba la victoria a su equipo.

A los 20 años no sólo logró convertirse en un titular indiscutible en el Pachuca y uno de los mejores jugadores de la Liga MX; sino que consiguió que el técnico de la Selección Nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, le tuviera la confianza de convocarlo para una eliminatoria mundialista.

Su oportunidad de debutar con la Selección mayor en partido oficial apareció el Viernes 25 de Marzo del 2016 en Vancouver, Canadá. Osorio tenía tanta confianza en él y en sus habilidades que no sólo le dio minutos sino que lo metió en el once inicial, donde compartió cancha con jugadores de talla mundial como Javier “Chicharito” Hernández, Andrés Guardado y Rafael Márquez. Eso no le impidió jugar como él sabe, demostró la personalidad que tiene para mantener el nivel y no achicarse en los momentos importantes a pesar de su corta edad. “El Chuky» al minuto 40 logró hacerse de un balón y al llegar a los linderos del área decidió definir con pierna derecha para así dejar plantado al portero canadiense. Con ese gol consiguió el momentáneo 2-0 a favor de México y otro gran debut soñado en su carrera.

Sin duda alguna, Hirving Lozano es el mejor y más claro ejemplo de que en México existen muchos jugadores jóvenes con gran talento, y que a éstos les falta que sus equipos les tengan más confianza para poder demostrar y fomentar su gran nivel futbolístico.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top