Fútbol Internacional

El clásico que paraliza al mundo

Por: Antonio Laget

El próximo domingo 23 de Abril todas las miradas estarán en un solo lugar. En el Estadio Santiago Bernabéu. Dado que el Real Madrid y el Barcelona disputarán el partido que más emoción y ansia causa en todos los amantes del fútbol en el mundo entero.

Sin duda alguna, el clásico español no podía llegar en mejor momento, puesto que los ambos equipos necesitan ganar este partido y así conseguir la motivación necesaria para cerrar la temporada de la mejor manera posible.

Después de la derrota ante la Juventus y por ende la eliminación de la Champions League, el FC Barcelona deberá salir el domingo a buscar a muerte la victoria y con esto acortar la distancia en la tabla con el Real Madrid, y porqué no, pensar que al final de la temporada se pueden conseguir dos títulos.

Por su parte, los pupilos de Zinedine Zidane buscaran a toda costa hacerse con los tres puntos más importantes del año y así dar un golpe de autoridad en la cima de la tabla general, en la cual están en el puntero con 75 puntos y un juego pendiente.

La supuesta victoria del Real Madrid acabaría con cualquier esperanza que tuvieran los aficionados culés de poder conseguir el trofeo de LaLiga a finales de Mayo y con esto endulzar de alguna manera la amarga y tormentosa última temporada de Luis Enrique al frente del equipo catalán.

Sin duda alguna, los partidos que disputaron los dos equipos a media semana correspondientes a la Champions League jugaran supondrán un peso en el rendimiento de los jugadores en el campo del Santiago Bernabéu el próximo domingo.

Los tiempos extras que disputó el Real Madrid ante el Bayern Múnich se harán notar, dado que el desgaste físico que necesitaron los jugadores merengues para conseguir la victoria de 4-2 frente al cuadro alemán dejará secuelas.

Principalmente, en jugadores fundamentales en el funcionamiento del equipo como Macelo y Modric, quienes marcaron una gran diferencia el martes pasado. En la otra mano, los jugadores del Barcelona deberán demostrar su fuerza mental y profesionalismo, reponiéndose de inmediato de la eliminación en Champions y aspirar a su última oportunidad de mantenerse en la lucha por LaLiga.

Por lo que, jugadores como Messi, Pique e Iniesta deberán dar un paso al frente e impulsar a su equipo por la victoria.

Dentro del balance de los enfrentamientos entre estos dos equipos, el Real Madrid lleva la delantera, ya que en los 173 juegos que han disputado el cuadro merengue ha conseguido la victoria en 74 ocasiones, mientras que el cuadro blaugrana ha ganado 68 partidos y únicamente han empatado 33 veces.

De lo que sí podemos estar seguros es que los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Barcelona son únicos, diferentes y que nunca decepcionan, por lo que el juego del domingo supondrá unos 90 minutos cargados de pasión y emoción. Porque al fin y al cabo es el clásico que paraliza al mundo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top