Opinion

¡Comienza la nueva era del Juego de Estrellas!

Con los jugadores titulares y reservas definidos, todo está listo para que LeBron James y Stephen Curry hagan su selección tipo draft por primera vez en la historia de un All Star Game.

El Juego de Estrellas de la NBA, a celebrarse el próximo domingo 18 de febrero en la Staples Center de Los Angeles, tiene un nuevo formato y trataré de explicarlo lo más sencillo posible para los que no están familiarizados con las diferencias a las ediciones anteriores.

James y Curry fueron los jugadores más votados por los fans, así que se convirtieron en los capitanes de cada equipo (Este y Oeste, respectivamente). Cada uno tendrá que “armar” su equipo con el resto de los jugadores (titulares y reservas) sin importar de la Conferencia que sean.

El jugador de Cavaliers será el primero en elegir porque tuvo más votos que Curry. Los primeros ocho picks tienen que ser forzosamente de entre los jugadores titulares, es decir, Kyrie Irving, DeMar DeRozan, Giannis Antetokounmpo, Joel Embiid, James Harden, Kevin Durant, Anthony Davis y DeMarcus Cousins.

Para las reservas, que fueron elegidos por los coaches de cada Conferencia, es el mismo proceso, sólo que Curry empezará antes que James. Estos jugadores fueron anunciados el lunes pasado y son: Klay Thompson, Draymond Green, Russell Westbrook, Karl-Anthony Towns, Jimmy Butler, Damian Lillard y Lamarcus Aldridge por el Oeste y Al Horford, Victor Oladipo, Bradley Beal, John Wall, Kyle Lowry, Kevin Love y Kristaps Porzingis por el Este.

Antes de meternos en el eterno debate de quién merecía o no estar entre el resto de los seleccionados (obviamente yo cambiaría a varios de los arriba mencionados), debemos de recordar que cuando lo que cuenta es la opinión de los entrenadores, generalmente se basan más en los números, experiencia y técnica de los jugadores y no tanto en el espectáculo o el momentum en el que se encuentren actualmente.

Sin embargo, el cambio más significativo del All Star Game no es la forma de selección, sino que ahora los jugadores pueden pertenecer a cualquier “bando” sin importar el equipo para el que jueguen. Por eso es que todos los aficionados estamos emocionados y desesperados por conocer las alineaciones finales, las cuales se darán a conocer hoy a las 18:00 horas, tiempo de la Ciudad de México, por el canal TNT en Estados Unidos, previo al juego entre los Wizards de Washington y el Thunder de Oklahoma City.

Por supuesto que lo que todos queremos saber es cómo fue la selección de James y Curry, cuál jugador fue elegido primero y cuál fue al que dejaron al final, pero lamentablemente esto no se hará público (al menos no por la NBA, pero no descartemos la posibilidad de que esa información se filtre por otro medio).

Yo sé que podrán decir que la Liga está desaprovechando una gran oportunidad para promocionar (y de paso monetizar) un evento de tanta curiosidad como éste, sin embargo, para Adam Silver, Comisionado de la NBA, no le resultó lo más óptimo el exponer y comprometer a los capitanes en sus elecciones, además de evitar drama entre el resto de los jugadores por haber sido elegidos antes o después de otros.

Y ya pensándolo bien, creo que tiene toda la razón. Tal vez así, “a oscuras”, sea más fácil que LeBron decida no elegir a Kyrie o que Curry escoja a Lowry por sobre su “splash brother” Klay Thompson.

Tanto James como Curry tienen una grandiosa oportunidad en sus manos de crear un espectáculo digno de llamar la atención de todo el mundo deportivo por lo inédito de este juego. Por primera vez podremos ver a LeBron y Durant en el mismo equipo (sin contar la selección de Estados Unidos) o podremos presenciar un alley oop entre Curry y el “Greek Freak” Antetokounmpo.

Por el bien de la Liga, espero que los dos capitanes tomen las decisiones correctas y no terminemos con equipos de muchos jugadores del Oeste con Curry y muchos jugadores del Este con James. ¿Se imaginan todas las jugadas históricas y espectaculares que podríamos presenciar? ¿El drama y las nuevas rivalidades deportivas que podrían aparecer entre compañeros actuales? ¿O incluso las nuevas mancuernas que después podrían volverse una realidad en un sólo equipo?

Tendremos que esperar hasta que la NBA haga públicas las alineaciones finales de cada equipo, pero por lo pronto aquí dejo lo que me gustaría ver a mí, al menos en la selección de los titulares. ¿Ustedes qué opinan? ¿Qué duplas y combinaciones les gustaría ver?

Equipo LeBron James                                        Equipo Stephen Curry

Kevin Durant                                                              Kyrie Irving

DeMar DeRozan                                                        James Harden

Joel Embiid                                                                Giannis Antetokounmpo

Anthony Davis                                                           DeMarcus Cousins

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top