Fútbol Americano

Continúa la guerra entre Trump y la NFL

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump continúa con el enfrentamiento con los deportistas de la NFL luego de que varios profesionales hayan decidido arrodillarse durante la interpretación del himno nacional para protestar por la injusticia racial que hay en el país norteamericano.

En entrevista con el programa Fox and Friends del canal de televisión FOX, Trump acusó a los dueños de las franquicias de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) de temer a sus jugadores pues no toman acciones “drásticas” ya que muchos de ellos son amigos de los jugadores.

Categóricamente, el mandatario estadounidense declaró: “creo que tienen miedo de sus jugadores, si quieren saber la verdad, y creo que es una vergüenza”.

En respuesta, el portavoz de la NFL Joe Lockhart dijo: “Creo que es un declaración de que nuestros dueños tienen miedo de nuestros jugadores y los dueños solicitaron la intervención de líderes políticos”. Y agregó: “Esas declaraciones no son exactas”.

Donald Trump ya completa una semana en la que ha atacado verbalmente a los jugadores que se arrodillan durante el himno nacional. Desde entonces se ha incrementado el número de deportistas que se han sumado a la iniciativa y se arrodillan, se sientan, cruzan los brazos o permanecen en el vestuario.

“Los dueños claramente están unidos de una manera en que los ataques al juego, a la NFL, sobre los jugadores fueron injustos e infundados, y que había unidad entre el grupo”, manifestó Lockhart, destacando que cerca de dos terceras partes de los dueños de los 32 equipos estuvieron en la sede de la liga esta semana para reuniones del comité.

“Creo que también hubo un sentimiento… que los problemas están siendo oscurecidos y distorsionados por personas con agendas políticas. Creo que los dueños sí dejaron en claro su apoyo por nuestros jugadores, pero también apoyan nuestro país, el himno nacional, la bandera, todas las cosas que algunos han sugerido que no lo hacen”, añadió el portavoz de la NFL.

Trump, por su parte, también criticó durante la entrevista que no se respete la regla que dicta que se debe permanecer de pie mientras suena el himno nacional. No obstante, la NFL no tiene una directriz que obligue a los jugadores a hacerlo.

 

 

Nota tomada de Marca.com

Loading...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.308 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top