Deportes

Crónicas de un despido anunciado

Si algo puede salir mal, saldrá mal, decía Edward Aloysius Murphy. A esta ley tan llena de humor como de realidad, muchos se sumaron a hacer sus propios corolarios y seguramente a Lopetegui el que mejor le va en estos días es el siguiente: “Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora”.

15 de Agosto 2018

Por más que a muchos no les guste verlo, los problemas comenzaron en el principio, valga la redundancia. La vida le regaló a Lopetegui la posibilidad de demostrar su valía en una final internacional en su primer partido oficial con el Real Madrid. El partido no podía tener más morbo. El rival estaba lleno de deseos de tomar desquite de 2 finales europeas, el contrario convive en la misma ciudad (derby) y el banquillo adyacente contaba con un entrenador lleno de carácter. Todo un reto para coronarse en un sólo partido. El resultado fue muy claro, 1ra Final Internacional que perdía el Real Madrid, luego de ganar 13 de manera consecutiva.

 

Y fue en ese mismo momento donde comenzó la nueva historia comenzaron las justificaciones, jugaron bienes primer partidoestán falta de ritmo, vienen del mundial. ¿El rival no tenía las mismas problemáticas?

15 de Septiembre 2018

Luego de perder la Supercopa de Europa comenzó la Liga Santander y el Real Madrid consiguió 3 victorias consecutivas frente Getafe, Girona y Leganés para llegar al próximo encuentro exigente. Exigente por historia y por ser una visita complicada al país vasco. En el segundo enfrentamiento exigente del curso y primero de la liga se quedaron los primeros puntos en el camino. Empate frente al Athletic de Bilbao.

 

Y continuó la historia, “es una visita complicada”, “el Athletic es un club histórico”, “lucieron bien sobre el campo”.

La semana dura

Luego del empate frente al Athletic llegó la Liga de campeones y tras la goleada a la Roma y la victoria por la mínima frente al Espanyol, llegó la que prometía ser la semana más complicada para los blancos y lo fue en extremo. El 26 de Septiembre 2018 el club merengue visitó Sevilla y se fue goleado 3-0. El 29 de Septiembre recibió al Atlético de Simeone en casa y no pasó del empate a 0 y el 2 de Octubre visitó Moscú y perdió1-0 frente al CSKA.

 

Se comenzó a pensar en crisis. En 7 días 3 partidos, 0 goles y 1 punto de 9 posibles. Y llegó una nueva etapa en la que todos comienzan a hablar bien del entrenador.

6 de Octubre 2018

En la octava jornada de Liga Santander el Real Madrid visita al Alavés. Todos los focos estaban en ese partido en espera de la reacción de los blancos, pues ya estaba declarada la fase de crisis y todos defendieron al entrenador frente a los medios pero no en el campo de juego. El Alavés jugó su partido y se llevó su premio. Gol en el último minuto del descuento declaraba el KO del Real Madrid 1-0. Cuarto partido consecutivo sin marcar gol.

 

Cada aparición en los medios son más y más defensas al entrenador.

20 de Octubre 2018

Luego del parón de selecciones con todos los focos más enfocados que nunca en Madrid, se recibió la visita del Levante y se mantuvo el guión. Derrota de los blancos 2-1. Hablan mucho en los medios, pero nada en el campo.

 

Y llegó una frase celebre “Si echan al técnico, tienen que echarnos a todos”.

¿Victoria con sabor a dudas?

El siguiente partido fue en la Liga de Campeones frente al más debil del grupo Viktoria PLzen y los blancos consiguieron una victoria ajustada en casa 2-1, que dejó más sabor a dudas que a victoria. A mi particularmente me dejó las cosas bien claras y me remito al corolario de Murphy. Cuando parece que ya nada puede ir peor, empeora”. Peor porque el próximo partido es el clásico y además se juega en el Camp Nou, y que no juegue Messi es peor aún porque si pierden será una derrota sin el 10, que suena como si te dieran ventajas.

Hasta el momento el equipo merengue, no ha salido bien parado de ningún partido exigente en el curso (exceptuando vs Roma) y en los últimos días de ningún partido en general. Y como dijera Albert Einstein: No puedes esperar un resultado diferente si siempre haces lo mismo. Si no puedes cambiar al equipo, cambia al entrenador. Esperemos por las declaraciones al final del Clásico. Lopetegui tiene otra gran oportunidad en sus manos, como la del primer día, con la diferencia que todos esperan que falle.

Loading...

Dicen que las primeras partes siempre son lo mejor. Por eso volvimos a La Congeladora original. contacto: ricardo@lacongeladora.com

Categorías

Donaciones

ETH: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

BTC: 3QbKJESBPAgf24MTMiDqZCzMeJHGZu7SnC

BAT: 0x3ead7e992ca65cab8b419834ff629765bd35e124

LTC:MH3bJZUCvbQh3F3RxP6bhT8fJ1TZQCd1Se

 

Suscríbete a La Congeladora

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 13.358 suscriptores

Copyright © 2018 LACEDD MEDIA.

To Top