Fútbol Internacional

¿Cuál será el rol de Kovacic en el Real Madrid?

Ya es oficial el fichaje de Mateo Kovacic al Real Madrid por 30 millones de euros. El croata llega a un equipo repleto de mediocampistas, la mayoría con la posibilidad de jugar en varias posiciones, desde la contención hasta la mediapunta, pasando por ambas bandas e interiores en un posible 4-3-3.

El ex del Inter tiene varias similitudes con Kroos y Modric, dos jugadores que antes de vestirse de blanco no jugaban en la contención de sus equipos, eran mediocampistas ofensivos que desarrollaban su futbol de tres cuartos para adelante. Tomando esto en cuenta y la supuesta recomendación de Modric para fichar a su compatriota, todo parece indicar que Benítez quiere un sustituto de los “jugones en el medio campo”, un tercer complemento en la media de contención que maneje los hilos del equipo, y no otro Casemiro encargado del trabajo de recuperación.

Hay que recordar que la temporada pasada, el Real Madrid sufrió bastante con la lesión de Modric y el cansancio de Kroos. En pleno Marzo y Abril, cuando se juegan las finales en Europa y el último tramo de la Liga, los de Ancelotti carecieron de volumen de juego en el mediocampo, algo que Benítez parece haber identificado y está previniendo con la llegada de Kovacic.

El problema está en la facultades que tenga el croata para adaptarse a una posición que no domina, pero sí ha jugado: en el Inter la temporada pasada se desempeñó la mayoría de los partidos como un volante por izquierda, partiendo desde la banda hacia adentro. Hubo muy pocos juegos que jugó como contención clavado. En la Selección de su país juega como extremo izquierdo en un 4-2-3-1, que muy probablemente sea el parado que utilizará el Real Madrid, pero con Isco, James, Cristiano, Bale, Cherishev, Lucas Vázquez y Jesé, luce muy complicado que pueda jugar ahí.

Hasta antes de su llegada, el Real Madrid había apostado por una política de repesca de jugadores como Casemiro, Cherishev y Lucas Vázquez; su precio y las expectativas que habrá sobre él puede jugarle en contra a Benítez si no logra encontrarle sitio en el equipo. Veamos si lo logra.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top