Vgames

Daigo Umehara dona sus ganancias de la Capcom Cup para el fondo de becas de EVO

El ídolo de todos los Gamers, el señor Daigo Umehara se llevó el premio del segundo lugar en el Capcom cup 2015, pero ha decidido donarlo para el fondo de becas de EVO.

Si eres un Gamer fanático de los juegos de pelea y te interesan los torneos internacionales, seguramente sabes quién es Daigo Umehara , pero si no, el siguiente título te lo explicara perfectamente: “El Dios de los juegos de pelea en 2D”, para ser más específicos, Street Fighter. Él hace algo que todos los gamers amateurs soñamos: se gana la vida jugando videojuegos como profesional, y vaya que le va bastante bien.

El señor Umehara ha decidido donar su premio del Capcom Cup para el fondo de becas de EVO. ¿Cómo?, ¿Evo tiene un fondo de Becas?, ¡Sí! El centro de juegos de la universidad de New York y el Torneo Evo (el torneo de juegos de peleas más grande del mundo), se unieron para crear una beca para estudiar diseño de videojuegos en la misma universidad, y se le otorga a quien mejor demuestre que es un miembro activo de la comunidad de juegos de pelea, que tenga interés en el diseño de juegos competitivos y que tenga la necesidad del financiamiento para sus estudios.

Éste fue parte de su comunicado:

“Quisiera donar mi premio del Capcom Pro-Tour a la comunidad. Simplemente porque no sería nada sin ellos, se los debo. Mi vida como jugador profesional me ha dado muchas experiencias invaluables. Me he entregado completamente a pelear con los mejores jugadores del mundo, he conocido fanáticos, puedo expresarme hacia la audiencia a través del juego.”

“Sinceramente espero que el dinero que done ayude a la comunidad a llegar más lejos. Entre más fuerte crezca la comunidad, más lejos se podrá expandir mi carrera, o no? Eso no es tan malo.”

La generosa donación de 60,000 dólares nos demuestra el espíritu de Daigo, y lo coloca en un nivel superior al resto de los profesionales. Algunos pensaran: si donó 60mil dólares, seguramente gana mucho más, ¡Pues no! Este premio representa más de la mitad de sus ganancias en el año.

Daigo se ha convertido en un ejemplo no solo para la comunidad Gamer/Peleadora, sino para toda la comunidad Gamer en general. Al parecer el compromiso de Daigo con la comunidad es muy grande, y este acto ha inspirado a muchos a unirse y desear convertirse en profesionales. ¿Quién no quisiera ganarse la vida así?

En honor a esté señor, les dejamos aquí uno de los mejores momentos  de su carrera. que aunque es muy viejo (2006) no deja de ser increible ¡que lo disfruten!

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=KS7hkwbKmBM]

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top