Fútbol Internacional

Detienen a dirigentes de la FIFA por corrupción.

AP- New York Times.

El Ministerio de Justicia y Policía de Suiza confirmó la detención esta madrugada de seis altos responsables de la FIFA en Zúrich por cargos de corrupción, cuando se encontraban en el hotel en el que se alojan en esa ciudad para participar en el congreso de la organización.

Los detenidos, según informa ‘The New York Times’, son Jeffrey Webb, Eugenio Figueredo, Jack Warner, Eduardo Li, Julio Rocha, Costas Takkas, Rafael Esquivel, José Maria Marin y Nicolás Leoz.

Además, según este diario, está prevista la imputación de cinco ejecutivos de marketing deportivo, Alejandro Burzaco, Aaron Davidson, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis. También se ha acusado a José Margulies por intermediar en pagos ilegales.

La justicia federal suiza ha abierto una investigación sobre las adjudicaciones de los Mundiales 2018 y 2022 a Rusia y Qatar.

Las autoridades helvéticas indicaron que se prevé laextradición a Estados Unidosde los nueve detenidos, donde una fiscalía de Nueva York les investiga por haber aceptado sobornos y comisiones desde principios de los noventa hasta la actualidad. «Las autoridades de Estados Unidos sospechan que han recibido sobornos por millones de dólares», señaló la entidad en un comunicado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top