Fútbol Internacional

Detienen a sospechoso por el atentado contra el camión del Borussia

La policía alemana ha arrestado a un sospechoso con conexiones islamistas por el atentado contra el camión del Borussia Dortmund, cuando éste se encontraba en camino al estadio, llevando a los jugadores que disputarían el partido de ida de Cuartos de Final de la Champions frente al Mónaco.

De acuerdo con el fiscal Frauke Koehle, la investigación comenzó centrada en dos sospechosos, cuyos departamentos fueron registrados. Uno de ellos fue detenido, pero no se dieron detalles sobre el arresto.

En una comparecencia pública este miércoles, el fiscalamplió la información dada el martes sobre la carta encontrada en el lugar de los hechos y la responsabilidad de lo ocurrido. En realidad, la policía encontró tres misivas en el lugar donde ocurrió el ataque, aunque el contenido de las tres es idéntico. En el texto se pide a Alemania que retire los aviones Tornado de Siria y cierre la base aérea estadounidense de Ramstein, situada en el suroeste de Alemania. La detención no cierra ninguna de las vías abiertas por la policía, que ha reforzado el dispositivo de seguridad en toda la región. Los investigadores también analizan un mensaje publicado en una página de internet de extrema izquierda reivindicando la autoría del atentado, aunque tienen «dudas considerables» sobre su veracidad.

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top