Betway.mx sports banners
Fútbol Internacional

Dicen que el dinero no compra la felicidad… ¿Y los campeonatos?

Hoy en día, el dinero en el futbol se ha convertido en uno de los factores más determinantes para el éxito deportivo. Lamentablemente es casi una regla que el equipo que gasta más, gana más.

Hay lindas excepciones, como lo fue el Leicester City, que sin gastar las millonarias cantidades de dinero que los equipos ingleses que normalmente ocupan las primeras posiciones, logró llevarse el título.

Esta tendencia se ha exportado a todas partes del mundo, incluyendo a México. Los equipos cada vez buscan gastar más dinero en refuerzos y estrellas del fútbol nacional e internacional para convertirse en el “Real Madrid de México”… ¿pero en verdad lo son?

Tigres y Monterrey cuentan con las plantillas más caras de la Liga MX pero no parecen ser el equipo hegemónico que equipos como el Real Madrid o Barcelona son en España y eso tiene una explicación muy sencilla.

El equipo de la UANL tiene una plantilla con valor de $58.90 millones de euros, mientras que los jugadores del Monterrey tienen un costo total de $44.65 millones de euros. Si lo comparamos con los equipos de Puebla y Lobos BUAP (los de menor valor económico), de $21.20 y $18.13 millones de euros, podemos ver que los equipos regios valen mucho más que los equipos poblanos.

Sin embargo, si comparamos los valores de la liga española podremos entender el efecto económico que existe en “La Liga”.

Real Madrid y Barcelona encabezan la lista de los equipos más caros de España, con un valor total de $714.80 y $696.50 millones de euros cada uno. Por su parte, Levante y Girona se encuentran en el fondo de este rubro, con un valor de $30.95 y $28.50 millones de euros, respectivamente.

En esta comparación se puede ver que el Real Madrid cuesta 25 veces el valor total del plantel del Girona; al hacer un análisis similar, Tigres vale poco más de 3 veces el costo de los jugadores de Lobos BUAP.

La Liga MX es una de las más parejas del mundo, al menos en el valor total de los planteles de cada equipo y mientras eso se mantenga, nunca habrá un “Real Madrid de México”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

To Top