Connect with us

Hi, what are you looking for?

Fútbol Internacional

Dirigente vinculado con el FIFA Gate deposita premios a Sampaoli en paraíso fiscal

La Federación chilena pagó al técnico y a su cuerpo técnico seis millones de dólares por ganar el pasado verano la Copa América en cuentas de un paraíso fiscal, según reveló el medio chileno Cíper.

El abono se hizo en tres sociedades constituidas en las Islas Vírgenes por el concepto de derechos de imagen y no como un premio, todo con el propósito de reducir el pago de impuestos. La Asociación Nacional de Futbol Profesional desembolsó posteriormente unos 500,000 dólares para regularizar el contrato ante el Servicio de Impuestos internos.

Sergio Jadue, ex presidente de la ANFP, involucrado en los escándalos de corrupción de la Conmebol, fue el que fraguó la operación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los seis millones, tres fueron para Sampaoli y los otros tres millones se repartieron en partes iguales entre Sebastián Beccacece y Jorge Desio.

Según Ciper, la principal irregularidad es que se modificó el verdadero motivo del pago para desembolsar menos dinero en impuestos. Jadue había tratado de convencer a Sampaoli para que él y su equipo se hicieran cargo de los 500.000 dólares adicionales para regularizar la situación tributaria de la operación, a lo que el técnico argentino se negó argumentando que la fórmula había sido ideada por la ANFP.

Los millonarios premios para Sampaoli y sus colaboradores han causado polémica en Chile porque eran desconocidos y fueron negociados con recelo entre Jadue y el entrenador. Sergio Jadue abandonó Chile el pasado 17 de noviembre y se puso a disposición de la justicia de EE.UU. después de admitir que recibió sobornos en la adjudicación de los derechos comerciales de las Copa América hasta 2023.

Advertisement. Scroll to continue reading.
@lacongeladora
Written By

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement